República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Opinión

Inmigrantes, Trump y Hitler

Santiago Cuesta Kury. El presidente Donald Trump sacude a los EEUU al convertirse, en apenas una semana, en un gran violador de la prensa y de los derechos humanos de los inmigrantes, muy a pesar de ser él, un descendiente de familias inmigrantes como casi todos los norteamericanos que han gobernado esa poderosa nación. Estas […]




Santiago Cuesta Kury.
El presidente Donald Trump sacude a los EEUU al convertirse, en apenas una semana, en un gran violador de la prensa y de los derechos humanos de los inmigrantes, muy a pesar de ser él, un descendiente de familias inmigrantes como casi todos los norteamericanos que han gobernado esa poderosa nación.
Estas decisiones recientemente firmadas por el presidente Trump en contra de la inmigración traen recuerdos muy parecidos a las adoptadas por Adolf Hitler en la Alemania Nazi. Hitler fue un resentido social en contra de los inmigrantes para hacer de Alemania la raza perfecta y tomó como ejemplo a los trabajadores y empresarios judíos que vivían en Alemania desde que este asumió el poder para justificar su promesa de campaña. ¿Será Trump al igual que Hitler un resentido social en contra de los inmigrantes en especial contra los mexicanos y musulmanes? ¿Se repetirá la historia de Hitler con Trump, de la persecución a todo inmigrante y se crearán campos de concentración como en el de Auschwitz en 1944?, o acaso ¿será Trump, el tan esperado anticristo aunque no es del Medio Oriente? ¡Bueno! Cuidado con todo eso, pues son presagios de violencia y se les puede ir de las manos a los norteamericanos y crear condiciones para guerras sin control un tanto bélicas como económicas en el continente americano. Sería bueno que los norteamericanos seguidores de la obsesión del presidente Trump en contra de los inmigrantes, en su mayoría los republicanos que le eligieron, recuerden leer la historia de Hitler y lo que les sucediera con su Alemania soñada. Ya el presidente francés, François Hollande, pidió una respuesta con firmeza desde Europa, contra las medidas de Trump, para influir en el mundo como un solo continente abierto, de normas, paz e igualdad. Hitler logró el apoyo de su aliado dictador Benito Mussolini, de Italia, para realizar muchas de sus acciones en contra de la humanidad. ¿Pasará lo mismo con Donald Trump y el apoyo recibido de su amigo y aliado Vladimir Putin de Rusia? Cuidado con esa alianza, Hitler fue aliado también del ruso Joseph Stalin y lo invadió y ahí perdió la guerra. El mundo quiere paz.

Noticias destacadas