República Digital - Indotel Anuncio

19 de mayo del 2021

Política

Innovación y apertura

El PRM acaba de dar un salto gigantesco hacia la modernidad y apertura a la sociedad, al dejar abierta  en los próximos días las inscripciones de sus afiliados a través de una novedosa plataforma tecnológica que permite a los ciudadanos acceder e inscribirse por medio de las redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter del […]




El PRM acaba de dar un salto gigantesco hacia la modernidad y apertura a la sociedad, al dejar abierta  en los próximos días las inscripciones de sus afiliados a través de una novedosa plataforma tecnológica que permite a los ciudadanos acceder e inscribirse por medio de las redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter del @PRM_OFICIAL y bajar una aplicación en Google Play o App Store llamada PRM APP, recursos que permitirán el elector registrarse e interactuar con el partido.

El objetivo principal de la segunda etapa de la inscripción de sus afiliados es conectar al partido con la ciudadanía, vale decir modernizar, transparentar y democratizar  su relación con las y los ciudadanos a través de las distintas instancias partidarias en todos los ámbitos sociales y territoriales del país y de cualquier lugar del Planeta en que se encuentren dominicanos dispuestos a participar en el venidero proceso electoral.

El PRM no sorprende al dar este importante paso hacia el crecimiento de su membresía. El proceso de empadronamiento anunciado es en realidad la segunda parte del Programa de Registro de Militantes, PREMIL ll, pues la primera fase fue efectuada entre los meses de junio y diciembre 2017, de cara a la celebración de la XVIII Convención en que renovó a su dirigencia.

En mi artículo ¡Oh, el PRM!, https://acento.com.do/2018/opinion/8526556-oh-el-prm/, difundido en este diario el 12 de enero, resaltaba yo la forma ordenada y tranquila en que el PRM lograba realizar su proceso de renovación en base al primer padrón de electores libre de cualquier cuestionamiento.

Ese padrón, que finalmente alcanzó el número de 531,023 afiliados, fue afincado en la garantía de transparencia de ser depositado en la Junta Central Electoral y subido a internet donde fue puesto a la consulta ciudadana.

Se trató de la primera experiencia de un real padrón de militantes de partido dominicano alguno, ya que hasta entonces nuestras formaciones políticas tenían listas  fantasmas, formadas por  “sábanas” vaciadas desde cualquier tipo de relaciones de nombres y de nóminas que pudieran echar mano, incluso de otros partidos políticos.

Otras supuestas fuentes del número de miembros o simpatizantes son las que se anuncian sin ningún dato detalle o dato verificable, en realidad “bultos tapados”, como son los anuncios que hace el ex presidente Leonel Fernández, de que contaba con 2.2 millones de firmas de electores, cuando en 2007 intentó reelegirse por segunda vez, ó el “más de 1 millón” que dijo tener al lanzar su precandidatura presidencial recientemente.

Los “millones” de firmas de que habla el ex presidente Fernández, sin embargo, no cuentan con ningún tipo de aval, certificación o medio de ser auditado, no están en algún registro on line ni han sido depositados en la JCE, por lo que no tienen otro valor que el de la propaganda para hacer bulto.

Además de la tecnología on line, el PRM contará con un ejército superior a los más de 53 mil dirigentes electos en la XVIII Convención Nacional Ordinaria, con metas de crecimiento a cada organismo territorial y frente sectorial, vinculando cada inscrito del PRM a una estructura de base afectiva o electoral, como expuso el secretario nacional de Organización del PRM, el ingeniero Deligne Asensión,  al explicar todos los detalles del PREMIL ll a los dirigentes congregados el pasado domingo.

Lo cierto es que con toda la moderna y militante ofensiva programática, y la mayoritaria aspiración de cambio que muestra el pueblo, el PRM está bien enrutado hacia el certamen electoral de 2020.

Nelson Marte.

Noticias destacadas