República Digital - Indotel Anuncio

21 de abril del 2021

Salud

Inquietud en China tras superar 100 casos diarios de Covid-19

Beijing, 29 jul. China reportó hoy 101 casos autóctonos principalmente por los rebrotes de Covid-19 en Xinjiang, Liaoning y Hong Kong, y generó así mayor inquietud en el público por la propagación rápida de otra oleada de la enfermedad.   Se trata de la primera vez desde el 6 de marzo pasado que el país […]




Beijing, 29 jul. China reportó hoy 101 casos autóctonos principalmente por los rebrotes de Covid-19 en Xinjiang, Liaoning y Hong Kong, y generó así mayor inquietud en el público por la propagación rápida de otra oleada de la enfermedad.
 
Se trata de la primera vez desde el 6 de marzo pasado que el país supera el centenar de enfermos en un solo día. Una actualización de las cifras detalló que de los nuevos pacientes 89 se registraron en Xinjiang, ocho en Liaoning y uno en Beijing. Hong Kong continúa con el escenario más delicado, ayer tuvo un 108 contagios diarios y otra muerte, que le disparó a dos mil 884 la cantidad de casos confirmados y a 23 los decesos por esa enfermedad en todo el año. En total China contabiliza cuatro mil 664 fallecimientos por Covid-19, 273 personas asintomáticas, 87 mil 346 casos autóctonos y dos mil 56 los casos importados, mayormente entre compatriotas retornados desde el exterior. Las autoridades sanitarias amplían las pruebas en busca de sospechosos tanto en las regiones con rebrotes, como en otras donde también se registraron pacientes en los últimos días. Por ejemplo Beijing, reimplantó la cuarentena y chequea la salud en una comunidad residencial de siete mil pobladores y ubicada en el distrito periférico de Changping, luego de confirmarse allí la primera persona enferma de la ciudad en 21 días.

Noticias destacadas