República Digital - Indotel Anuncio

16 de abril del 2021

Nacionales

Interno en La Victoria que denunció maltrato tiene procesos abiertos en Justicia

Expediente: Detenido está vinculado en robo a empresa, en el caso también estuvo implicada la víctima del crimen que se le imputa, Procurador ordena profundizar pesquisas. SANTO DOMINGO.-A pesar de estar encarcelado desde hace diez meses en la penitenciaría de La Victoria por un crimen que asegura no cometió, Andrés Trinidad Mejía tiene varios procesos […]




Expediente: Detenido está vinculado en robo a empresa, en el caso también estuvo implicada la víctima del crimen que se le imputa, Procurador ordena profundizar pesquisas.

SANTO DOMINGO.-A pesar de estar encarcelado desde hace diez meses en la penitenciaría de La Victoria por un crimen que asegura no cometió, Andrés Trinidad Mejía tiene varios procesos abiertos en la Justicia. Entre los casos en que se le vincula está el robo a una empresa de capital extranjero y por el cual guardaba prisión preventiva Leyby Castillo de los Santos, víctima del crimen que se le acusa, sin embargo este asegura no conocerlo. Según la resolución de la medida de coerción, Yarine Reyes Peralta, esposa del hoy occiso, manifestó ante el juez que el imputado le propinó varios disparos a Castillo de los Santos, en un hecho ocurrido el 7 de noviembre de 2016.
“Yo estaba en frente de mi casa, mi esposo cogió con la niña para el colmado y cuando regresó a la casa este señor (Andrés Trinidad Mejía) le entró a tiros, el primer tiro se lo dio en el cuello”, reza el fallo que establece la imposición de la medida de coerción emitida el 20 de mayo del año pasado.
No obstante, Reyes Peralta asegura que firmó una desestimación alegando que Trinidad Mejía no es “Moreno Milexis”, el cual señala como principal responsable de la muerte de su pareja, declaraciones que reiteró ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo donde fue citada en el día de ayer. Recluso fue trasladado Trinidad Mejía fue conducido ayer desde la cárcel de La Victoria hasta la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, donde fue interrogado por varias horas por la fiscal Olga Diná Llaverías junto a fiscales adjuntos encargados de las investigaciones para determinar las razones por las cuales guarda prisión. Durante el interrogatorio estuvo presente el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, así como familiares del occiso, quienes fueron citados, y una comisión del Departamento de Asuntos Internos de la Policía, que investiga las supuestas irregularidades cometidas por agentes de esa institución según denunció Trinidad Mejía durante su arresto. Procuraduría indaga El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que investiga la denuncia realizada por el interno. “Tengan ustedes pendiente que en ese caso, en la investigación preliminar, el interno fue presentado por miembros de la Policía y el Ministerio Público ante el juez y testigos en su momento declararon en su contra y lo reconocieron, motivo por el cual el juez Bernardo Coplin, de la provincia Santo Domingo, dictó la medida que lo tiene bajo prisión”, explicó. El procurador general de la República dijo que las investigaciones se hacen para actualizar las informaciones recolectadas durante las pesquisas que en su momento realizaron la Policía Nacional y los investigadores del Ministerio Público con relación al homicidio. Defensa — Citación El representante legal del imputado, Félix Valdez, informó que fue citado para el próximo viernes por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para profundizar las experticias de la denuncia que realizó su defendido.

Noticias destacadas