República Digital - Indotel Anuncio

19 de junio del 2021

Nacionales

Interrogaran esta tarde al yerno de Víctor Díaz Rúa en Procuraduría

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República citó para las 4:00 de la tarde a Leonardo Guzmán, yerno del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa por el caso de los sobornos de Odebrecht. Leonardo Guzmán es uno de los dominicanos que se han citados en Brasil como personas que abrieron cuentas para depósitos […]




SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República citó para las 4:00 de la tarde a Leonardo Guzmán, yerno del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa por el caso de los sobornos de Odebrecht.

Leonardo Guzmán es uno de los dominicanos que se han citados en Brasil como personas que abrieron cuentas para depósitos de los recursos de Odebrecht.

Otros de los mencionados son Ángel Rondón; Angelina Rondón Marte; Kelly Marius y Conrado Pittaluga, quienes fueron señalados por dos de los delatores que han llegado a acuerdos con el Ministerio Público Federal de Brasil que tiene a su cargo las investigaciones.

Pittaluga está citado para mañana, miércoles, a las 8:30 de la mañana.

Con la interrogación a Guzmán comienza la segunda etapa de la investigación al caso que involucra a la empresa brasileña que ha señalado que pagó 92 millones de pesos de sobornos a funcionarios dominicanos para adquirir la concesión de obras.

De las 17 obras contratadas con Odebrecht en República Dominicana y desde el 2002, la mayoría fueron durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández (2004-2008/2008-2012) y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, fue el funcionario al que más le tocó rubricarlos, siete en total.

Noticias destacadas