República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Mundiales

Irán: Anulan el matrimonio entre un hombre y una niña de 9 años tras viralizarse el video de la boda

«Según las leyes islámicas, una niña de 13 años puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta», escribió una activista al publicar las imágenes del polémico casamiento. Las autoridades iraníes han exigido que un tribunal islámico en el condado de Bahmai, provincia de Kohkiluyeh y Buyer Ahmad, anule el matrimonio entre un hombre de […]




"Según las leyes islámicas, una niña de 13 años puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta", escribió una activista al publicar las imágenes del polémico casamiento. Las autoridades iraníes han exigido que un tribunal islámico en el condado de Bahmai, provincia de Kohkiluyeh y Buyer Ahmad, anule el matrimonio entre un hombre de 28 años y una niña de 9 años, según informó en su cuenta de Twitter el periodista Babak Taghvaee. Dicha decisión se tomó bajo presión pública después de que las imágenes de la boda se viralizaran en las redes sociales, agregó Taghvaee. Inicialmente, el video de la 'fiesta' fue difundido por la periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán, Masih Alinejad.
Masih Alinejad 🏳️@AlinejadMasih

This a wedding party for girl who is under 13 years old. I cried when I received this video from Bahmai County which is a county in Kohgiluyeh and Boyer-Ahmad Province in Iran. Under Islamic laws 13 year old girl can marry but cannot chose her dress code.

Video insertado
"Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video... Según las leyes islámicas, una niña […] puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta", aseveró la activista en su cuenta de Twitter al publicar la grabación. Por su parte, Taghvaee detalló que los medios estatales confirmaron que la niña tenía solo 9 años en el momento del casamiento, pero afirmaron falsamente que el hombre tenía 22 y no 28 años. Según las leyes iranés, una niña puede casarse a partir de los 13 años, y el varón desde los 15. El periodista también reveló la identidad del hombre y aseveró que pertenece a una milicia que forma parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán.
Babak Taghvaee@BabakTaghvaee

The pedophile militia member named Milad Cheshani has contacted the journalists who reported his marriage. He has claimed that it is just temporary marriage. He also has threatened the journalists who criticized him for act of pedophilia!!https://twitter.com/AlinejadMasih/status/1168662670637174785 

Masih Alinejad 🏳️@AlinejadMasih

خبر تکمیلی؛میلاد چشانی دامادی که در فیلم می‌بینید با من تماس گرفت و ضمن نوشتن فحش‌های رکیک جنسی برایم در اینستاگرام گفته با این دختر۱۲ساله صیغه کردم تا اگر دستش به من خورد حلال باشد ما هنوز عقد نکردیم.در این مراسم شرط کردم که۴سال دیگر با این دختر ازدواج کنم.#بهمئی#کودک_همسری https://twitter.com/alinejadmasih/status/1168617597455294465 

Babak Taghvaee@BabakTaghvaee

Name of this 28 years old pedophile is Milad (Shahrokh) Cheshani. He is a militia member. The girl is Fatima Sayyadi. Milad Cheshani received permission of Islamic court of Bahmani county in Kohgiluyeh & Boyer-Ahmad Province to marry this underage girl!

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
"El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es miembro de la milicia Basij. La niña es Fátima Sayyadi. Milad Cheshani recibió permiso de la corte islámica […] para casarse con esta niña menor de edad", apuntó el periodista. Además, Taghvaee señaló que Chesnani aseguró que "es solo un matrimonio temporal y amenazó a los periodistas que lo criticaron por actos de pedofilia". De acuerdo con medios locales, "los padres de la niña y también el clérigo chiíta que organizó el matrimonio son convocados a los tribunales para ser procesados ​​por su delito".

Noticias destacadas