República Digital - Indotel Anuncio

21 de abril del 2021

Mundiales

Irán califica de complot acusación de ataque químico en Siria

«Ahora que el Ejército sirio tiene ventaja sobre el terreno frente a los terroristas armados, el uso de armas químicas no sería racional por su parte», afirmó el canciller iraní. Irán ha dado a conocer su postura respecto a las acusaciones de ataques químicos supuestamente perpetrados por el Gobierno de Siria y consideran que son infundadas y se tratan de […]




"Ahora que el Ejército sirio tiene ventaja sobre el terreno frente a los terroristas armados, el uso de armas químicas no sería racional por su parte", afirmó el canciller iraní.
Irán ha dado a conocer su postura respecto a las acusaciones de ataques químicos supuestamente perpetrados por el Gobierno de Siria y consideran que son infundadas y se tratan de un complot. "Tales alegaciones y acusaciones de los estadounidenses y ciertos países occidentales son la señal de un nuevo complot contra el Gobierno y el pueblo sirios, y un pretexto para una acción militar, que seguramente complicará aún más la situación en el país y la región", declaró este domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.
teleSUR TV @teleSURtv

| El ministro de Defensa de iraní, Amir Hatami, aseguró que su país continuará apoyando a y para erradicar el terrorismo de sus territorios Hatami también acusó a y sus aliados por la extensión del extremismo en Oriente Medio → http://bit.ly/2HaLOzi

 
Asimismo, el canciller iraní ratificó el compromiso de nación en contra el uso de armas químicas. "La República Islámica de Irán, de acuerdo con sus principios políticos y como víctima de este tipo de armamento, condena en duros términos el uso de estas armas en cualquier parte del mundo y por parte de cualquier Estado", dijo Qasemi. Aseguró que no es racional que el Ejército sirio utilice este tipo de armamento cuando mantiene ventaja sobre los grupos extremistas en el territorio nacional.
teleSUR TV @teleSURtv

Gobierno de confirma salida de terroristas de la ciudad de Duma http://bit.ly/2GK7i57 

 
Este domingo el Gobierno sirio confirmó un acuerdo con los terroristas en la localidad de Duma, último bastión terrorista en Guta Oriental, para abandonar estos espacios a fin de garantizar la vida de los civiles.

Noticias destacadas