República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Mundiales

Irán: «Tenemos pruebas del apoyo directo de EE.UU. al Estado Islámico»

  Los líderes de la nación persa vinculan a Riad y Washington con los ataques terroristas perpetrados el pasado 7 de junio en Teherán.   El subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mostafa Izadi, ha anunciado que Teherán tiene pruebas documentadas que demuestran que EE.UU. apoya directamente a la organización terrorista […]




 

Los líderes de la nación persa vinculan a Riad y Washington con los ataques terroristas perpetrados el pasado 7 de junio en Teherán.

 

El subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mostafa Izadi, ha anunciado que Teherán tiene pruebas documentadas que demuestran que EE.UU. apoya directamente a la organización terrorista Estado Islámico, informa la agencia FARS.

Manifestación contra la ejecución del clérigo chiita Nimr al-Nimr

«Estamos ante una guerra de poderes en la region como un nuevo truco por parte de potencias arrogantes contra Irán. Como ya lo había dicho el líder supremo de la Revolución Islámica (el ayatolá Al­ Hosein Jamene­), nosotros poseemos documentos e información que demuestran el apoyo directo del imperialismo estadounidense para este repugnante grupo (el Estado Islámico), que ha destruido países islámicos y creado una ola de masacres y enfrentamientos», dijo Izadi.

Los líderes de la nación persa han vinculado a Arabia Saudita con los ataques terroristas perpetrados el pasado 7 de junio en Teherán. «Este ataque terrorista ha ocurrido solo una semana después de la reunion entre el presidente de EE.UU. y los líderes (sauditas) que apoyan a los terroristas», denuncio la Guardia Revolucionaria iraní­.

Este viernes, durante los funerales de las 17 víctimas de esos atentados, Jamene­ declaro que los ataques «no dañaran la determinación de nuestra nación de luchar contra el terrorismo solamente incrementarán el odio hacia los gobiernos de EE.UU. y de sus secuaces en la region, como los sauditas», agrego.

El pasado miércoles, cuatro terroristas atacaron el Parlamento iraní­ disfrazados con ropa de mujer. Las autoridades iraníes han anunciado que todos fueron abatidos. El ataque ha dejado 13 muertos y 43 heridos.

También se ha producido otro ataque en el mausoleo del ayatola Jomeini, situado en el sur de Teherán, donde dos terroristas que llevaban cinturones con explosivos abrieron fuego. Uno de ellos se inmolo, mientras que el segundo fue abatido por la Policía.

El Estado Islámico ha reivindicado los ataques al Parlamento y al mausoleo en Teherán.

Noticias destacadas