República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Mundiales

Irma se mantiene como un fuerte huracán categoría 3

La veloz intensificación del huracán Irma por el momento se ha detenido pero continúa su avance firme por el oeste del océano Atlántico. A las 5 a.m. del viernes, el centro del huracán se encontraba a unas 840 millas al oeste de las Islas de Cabo Verde. Irma gana fuerza y se convierte en un […]




La veloz intensificación del huracán Irma por el momento se ha detenido pero continúa su avance firme por el oeste del océano Atlántico. A las 5 a.m. del viernes, el centro del huracán se encontraba a unas 840 millas al oeste de las Islas de Cabo Verde.
Irma, huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se está desplazando hacia el oeste-noroeste a razón de unas 12 millas por hora (mph). Los vientos máximos sostenidos de Irma rondan las 115 mph, con ráfagas aun más fuertes. Los vientos con fuerza de huracán se extienden al exterior hasta 15 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 90 millas. Se cree que hará un giro hacia el oeste el viernes, y luego girará hacia el oeste-suroeste el sábado. Los expertos dijeron que las fluctuaciones en fuerza, tanto en aumento como en disminución, son posibles durante los próximos días, pero se pronostica que Irma permanezca como un poderoso huracán durante todo el fin de semana. No hay en efecto ninguna vigilancia ni advertencia para la costa.

Noticias destacadas