01 de diciembre del 2021

Entretenimiento

Isabel Pantoja recuerda su paso por la cárcel: «Han sido dos años difíciles, intensos, dolorosos»

La cantante española apareció por primera vez en televisión luego de su condena por lavado de dinero. La tonadillera se presentará en el Festival de Viña del Mar el próximo 22 de febrero y luego ofrecerá un concierto en Santiago de Chile. MADRID.- Casi once meses después de haber salido de prisión, y a pocas […]




La cantante española apareció por primera vez en televisión luego de su condena por lavado de dinero. La tonadillera se presentará en el Festival de Viña del Mar el próximo 22 de febrero y luego ofrecerá un concierto en Santiago de Chile.

MADRID.- Casi once meses después de haber salido de prisión, y a pocas semanas de presentarse en el Festival de Viña del Mar, Isabel Pantoja reapareció en la televisión española. La cantante acudió al programa «El Hormiguero», de Antena-3 TV, donde se refirió brevemente a su paso por la cárcel.

«Han sido dos años difíciles, intensos, dolorosos, de lo que estoy tratando de salir psíquicamente a través de mi trabajo, mis canciones (…). Gracias a Dios estoy mejorando cada día», dijo al recordar su condena por lavado de dinero.
Radiante, vestida con un conjunto negro con lentejuelas que realzaba su figura y con el pelo recogido, se presentó Pantoja a la única entrevista que ha concedido a un medio español para hablar de su nuevo trabajo, Hasta que se apague el sol, lanzado en noviembre pasado.
La española reconoció estar «un poquito nerviosa» en esa reaparición en televisión, pero la entrevista, grabada aunque emitida en lo que se conoce como un «falso directo», fue amable y permitió a la tonadillera reirse, emocionarse en momentos como la llamada de su hijo Kiko Rivera -que «rapea» en un tema del disco- y recibir el cariño de su público.
Su relación con su madre, el recuerdo de las personas importantes que «se fueron»— como su padre y su marido, el malogrado torero Francisco Rivera «Paquirri» -, sus hijos y nietos fueron parte relevante de la conversación, en la que no se habló de Julián Muñoz, es pareja de la artista y también acusado del delito de blanqueamiento de capitales.
A su ex sólo hubo una velada referencia sobre la letra de la canción «Ahora que te vas», en la que se habla de «un mal amante, un mal amigo y un profesional de la mentira». «Yo no soy la compositora de esta canción», ha salido al paso.
También ha recordado a Juan Gabriel, su «compadre», del que fue «compañera artística, amiga íntima, admiradora eterna y enamorada eterna de sus canciones y de su forma de ser» al que debe el disco que la traerá a Chile para ofrecer un show en el Festival de Viña del Mar el 22 de febrero y en Santiago el 5 de marzo.
Tras recordar persecuciones con paparazzis, una Pantoja aplaudida y jaelada por sus fans ha resumido su filosofía de vida actual: «Hay que reirse, las tristezas vienen solas y para tres días que vamos a vivir… Yo tengo esa filosofía: lo pasado, pasado está, ya no me interesa, quiero estar el mayor tiempo posible sonriendo».

Noticias destacadas