República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Nacionales

Isfodosu gradúa a 310 licenciados en educación

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), cerró su ciclo de graduaciones ordinarias 2019, con la investidura de 310 nuevos profesionales, formados, según una nota con la visión de un docente del siglo XXI para contribuir en la transformación del sistema educativo. El texto explica que suman 1,026 los egresados, quienes concluyeron con […]




El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), cerró su ciclo de graduaciones ordinarias 2019, con la investidura de 310 nuevos profesionales, formados, según una nota con la visión de un docente del siglo XXI para contribuir en la transformación del sistema educativo.
El texto explica que suman 1,026 los egresados, quienes concluyeron con éxito sus licenciaturas en Lengua Española, Ciencias Sociales, Educación Física, Matemáticas, Educación Inicial, Ciencias de la Naturaleza y Lecto-escritura.SANTIAGO. - El Ministerio deEducación, a través del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña(ISFODOSU), cerró su ciclo de graduaciones ordinarias 2019, con la investidurade 310 nuevos profesionales de la educación, quienes fueron formados con lavisión de un docente del siglo XXI para contribuir en el proceso detransformación del sistema educativo. Con estainvestidura suman 1,026 universitarios, quienes concluyeron con éxito suslicenciaturas en las áreas de Lengua Española, Ciencias Sociales, EducaciónFísica, Matemáticas, Educación Inicial, Ciencias de la Naturaleza y Lecto-escritura. El acto degraduación se realizó en el recinto Luis Napoleón Núñez Molina, encabezado porel rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez y por la miembro de la Junta deDirectores, Laura Peña Izquierdo, quien fungió como oradora invitada. Hoy/Fuente Externa 28/10/19

 

El acto fue en el recinto Luis Napoleón Núñez Molina, encabezado por el rector del centro, Julio Sánchez Maríñez y por la miembro de la Junta de Directores, Laura Peña Izquierdo, oradora invitada.

Sánchez Maríñez explicó que tienen la misión de entregar a la sociedad y al sistema educativo profesionales polivalentes, formados con planes de estudio actualizados, alineados con los perfiles docentes establecidos por el Consejo Nacional de Educación.

“Nos esforzamos por implementar un enfoque en el desarrollo de competencias, en consonancia con el currículo para toda la educación”, sostuvo.

Destacó que completaron 1,354 horas de prácticas en escuelas y diplomados en tecnología educativa e inglés intensivo.

Noticias destacadas