República Digital - Indotel Anuncio

21 de junio del 2021

Mundiales

Israel confirma un alto al fuego «mutuo e incondicional» con Hamás en Gaza

 Mahmud Ham – AFP Bombardeos de Israel sobre Gaza el jueves 20 de Mayo de 2021. Tras once días de bombardeos, el Consejo de Seguridad de Israel aceptó un cese de las hostilidades en Gaza, donde han muerto 232 palestinos, entre ellos 65 niños. Por el otro lado, el grupo islamista Hamás, que con el lanzamiento de cerca de 4000 […]




 Mahmud Ham – AFP Bombardeos de Israel sobre Gaza el jueves 20 de Mayo de 2021.

Tras once días de bombardeos, el Consejo de Seguridad de Israel aceptó un cese de las hostilidades en Gaza, donde han muerto 232 palestinos, entre ellos 65 niños. Por el otro lado, el grupo islamista Hamás, que con el lanzamiento de cerca de 4000 cohetes ha causado la muerte de 12 israelíes, confirmó a Reuters que la tregua iniciará a la 2 am (hora local) de manera “simultánea y recíproca”. 

Tregua bilateral entre Israel y la organización palestina de Hamás tras once días de hostilidades. En medio de la creciente presión internacional y luego de que los combates causaran la muerte de 232 palestinos en la Franja de Gaza -incluyendo 65 niños- y 12 israelíes-, las partes accedieron a un cese al fuego, cuyo cumplimiento será monitoreado por Egipto.

El medio público israelí KAN informó que el acuerdo está basado en la “calma” en ambos frentes. El pacto se habría logrado gracias a la intervención de mediadores egipcios, según reportan medios de ese mismo país. Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entre otros jefes de Estado, también había pedido al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, su gran aliado en Medio Oriente, que rebajara las tensiones el pasado miércoles. 

Según el diario español El País, este jueves, fuentes del ejército de Israel ya informaban a los analistas bélicos de la prensa hebrea que la mayor parte de los objetivos de esta ofensiva ya se habían logrado. Esto es la destrucción de infraestructuras y la matanza de líderes pertenecientes a Hamás y a la llamada Yihad Islámica.

El líder de Hamás, Musa abu Marzuk, ya adelantó la noche del miércoles la posibilidad de un cese temporal de las hostilidades con Israel en una entrevista a la televisión libanesa. A cambio, la organización pedía al gobierno de Tel Aviv que las fuerzas armadas israelíes no volvieran a entrar en la mezquita de Al Aqsa y que se detuvieran los desalojos de la población palestina que reside en el barrio de Sheij Yarrah en Jerusalén. La aceptación de estas condiciones aún está por confirmarse. 

Noticias destacadas