República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Opinión

Israel en canciones

Aristófanes Urbáez. 1.- SALIDO DE LA II GUERRA MUNDIAL, sea por la propaganda o porque el catolicismo era la confesión preferida, mientras el luteranismo no tenía gran primacía porque el protestantismo perseguido por el trujillato y su “concordato”, aunque ya en los años 50s. en parte del clero y la jerarquía de la iglesia Católica se […]




Aristófanes Urbáez.

1.- SALIDO DE LA II GUERRA MUNDIAL, sea por la propaganda o porque el catolicismo era la confesión preferida, mientras el luteranismo no tenía gran primacía porque el protestantismo perseguido por el trujillato y su “concordato”, aunque ya en los años 50s. en parte del clero y la jerarquía de la iglesia Católica se verificaba un evidente enfrentamiento (con el SIM, dirigido por Johnny Abbes García) entre la dictadura y el clero, en el que aparecieron pasquines contra el Obispado de San Juan de la Maguana y prostitutas en las iglesias.

2.- AUNQUE el calvinismo, pese a su vinculación con el luteranismo, fue un fenómeno del norte europeo, ligado a la secesión producida por el casamiento de Enrique VIII, incluida en la tramoya el período de la regencia de Oliverio Cronwell, y otros intersticios que no vienen en cuenta para el objetivo de este articulejo, que es por qué Israel se ha enseñoreado como el “bueno” en el conflicto del Medio Oriente, pese a que otro pueblo (Árabe), también descendiente de Abraham y los cananeos.

3.- EL SIONISMO, que no el judaísmo, el mahometismo, es una ideología, no una religión; y comenzó a gobernar en Israel, a partir de 1948, y mencionamos la II Guerra Mundial, al margen del lobby judío, la Agencia de Energía Atómica (AEA, que Israel nunca ha firmado, ni permite que le inspeccionen con el apoyo de USA), Breton Woods, el Consejo de Seguridad de la ONU y toda su parafernalia de FMI, BM, BID, etc.; y eso a tal extremo que Richard Nixon dijo en una entrevista “que la III el Guerra estallaría si se echaba para el oeste el Muro de Berlín o la derrota de Israel en todos sus conflictos y guerras con los países árabes”.

4.- EL PRESTIGIO DE ISRAEL después de la II Guerra Mundial era tal -mientras en América Latina, se luchaba contra los dictadorzuelos fruto del ‘monroísmo’ y la doctrina de la ‘seguridad nacional’-, que nuestro Miguel E. Guerrero, ahora eliminó de su bibliografía el libro “Un dominicano en Israel”. El italiano Adamo compuso una canción sobre Israel (Inhala), donde hablaba que “a pesar de la arena infame sembraron 3 millones de árboles”, que todos cantábamos desde niños, y el español Nino Bravo una al Muro de Berlín (“Libre”), de un joven que fue muerto saltándolo.

Noticias destacadas