20 de octubre del 2021

Mundiales

Jabalí mató a millonario cazador que le había disparado

El hombre de 74 años, un exbanquero jubilado, murió tras una herida en la arteria femoral. La primera víctima fatal de la temporada de caza en Génova, Italia, fue el exbanquero Lazzaro Valle de 74 años, después de que un jabalí al que intentaba atrapar lo atacara ocasionando una lesión prominente en su pierna. Según las primeras versiones del […]




El hombre de 74 años, un exbanquero jubilado, murió tras una herida en la arteria femoral.

La primera víctima fatal de la temporada de caza en Génova, Italia, fue el exbanquero Lazzaro Valle de 74 años, después de que un jabalí al que intentaba atrapar lo atacara ocasionando una lesión prominente en su pierna.

Según las primeras versiones del diario ‘Il Piccolo’, Valle se encontraba en el bosque de Ovada el pasado 12 de septiembre. En el lugar, soltaron a los perros rastreadores como estrategia para acorralar al animal, cuando ya lo tenía en ángulo de tiro, Valle disparó pero no pudo terminar con la vida del animal.

Para la mala suerte de Lazzaro, el disparo hizo que el jabalí reaccionara violentamente contra él, tirándolo al piso y empezando un forcejeo que terminó con los colmillos del animal enterrados en la pierna derecha de Valle y afectando su arteria femoral. Sus amigos intentaron realizar maniobras para que el sangrado parara, pero fue imposible, pues ya había perdido mucha sangre. Los médicos que atendieron el caso lo transportaron al Hospital de Alexandria, donde murió horas después. Es la primera víctima del año en temporada de caza. El año pasado esta práctica se llevó la vida de 14 personas, incluso, algunas no estaban vinculadas a la actividad y terminaron afectadas por los animales, según lo dicho por el tabloide ‘La Nación’.

En algunos países del mundo está permitida la caza de jabalíes debido a que son considerados como una plaga por su rápida reproducción. En ciudades como Roma, ya han llegado a los centros urbanos en búsqueda de comida.La Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA) ha declarado en un comunicado, el pasado mes de julio y antes de empezar la temporada de caza, que consideran esta costumbre “poco ética” al tratar a los animales como meros objetos«Le pedimos al presidente Sergio Mattarella que ponga fin a la subasta», aseguró la portavoz de OIPA, Rita Corboli, que también solicitó una campaña de esterilización para que se prevenga la reproducción masiva de este animal. De igual forma, según lo dicho por el diario ‘La Nación’ se casan en promedio 856 jabalíes cada temporada en Italia.

Noticias destacadas