República Digital - Indotel Anuncio

23 de abril del 2021

Deportes

Jack Veneno, queda en el alma popular

Por RAMÓN ANTONIO (NEGRO) VERAS. 1.- Por muy difícil que se presente la situación en un determinado período de un país, las personas buscan la forma de romper el hastío hasta encontrar lo que le es agradable y así estar divertidas. 2.- Las diferentes épocas de la historia de la humanidad, han estado identificadas por las […]




Por RAMÓN ANTONIO (NEGRO) VERAS.

1.- Por muy difícil que se presente la situación en un determinado período de un país, las personas buscan la forma de romper el hastío hasta encontrar lo que le es agradable y así estar divertidas.

2.- Las diferentes épocas de la historia de la humanidad, han estado identificadas por las más variadas formas de diversión pública, que han servido como forma de sano esparcimiento.

3.- En los comienzos de los años setenta y parte de los ochenta del siglo pasado, en la generalidad de los hogares de nuestro país, que contaban con niños y niñas, y disponían de televisores, los días sábados, luego del mediodía, los televidentes estaban concentrados, ni más ni menos embelesados, cautivados por el espectáculo en el cual participaba como figura emblemática Jack Veneno.

4.- La alegría que generaba la lucha libre, estaba simbolizada en Jack Veneno, a quien el público adoptó como distintivo simbólico del pasatiempo. Era para celebrar y aplaudir con risa a El Campeón de la Bolita del Mundo, y vencedor de cada competición.

5.- Ante el fallecimiento de Rafael Antonio Sánchez, Jack Veneno, recuerdo lo que me ocurrió una tarde para complacer a mis hijos Jordi y Ho Chi, con motivo de una velada de lucha libre efectuada en Santiago, por Jack Veneno y su cuadra técnica.

6.- El lugar donde anteriormente funcionaba el Palacio de los Deportes, ahora Gran Arena del Cibao, se efectuaría el encuentro de lucha libre, encabezado por Jack Veneno. Dos horas antes de comenzar la venta de las boletas de entrada, ya yo estaba en la fila y, al llegar a la taquilla, se lanzaron sobre mí, cientos de personas, hasta el punto de que, finalmente, rodé por el suelo y terminé estrujado y mi camisa sin tela en la espalda.

7.- La gran mayoría de esa muchachada de ayer, que hoy son adultos, tenía en Jack Veneno, la figuración de quien se distinguía por sus hazañas de vencedor, el hombre de las grandes proezas, al decidir los grandes combates.

8.- Sin lugar a dudas, Jack Veneno, fue excesivamente admirado; idealizado como valiente; con la imagen de gladiador invencible; favorito de multitudes. El preferido de la lucha libre del siglo XX. Apasionaba, despertaba emociones y llevó el fanatismo por la lucha libre a una especie de apego que se transmitía con calidez.

9.- Razones más que justificadas de pena ha expresado nuestro pueblo, por la muerte de su ídolo en la lucha libre, su Campeón de la Bolita del Mundo, el hijo de doña Tatica.

10.- Jack Veneno, vivirá para siempre en la conciencia nacional. Su accionar en el curso de su existencia permitirá que esté en forma perpetua en la memoria popular. Él está ubicado en la inmortalidad de la lucha libre y su nombre deportivo quedará a perpetuidad clavado en el alma popular.

11.- El Campeón de la Bolita del Mundo, reconocido y admirado, murió como vivió, afamado, querido, renombrado, en fin, dejó el mundo de los vivos, Jack Veneno, un ser humano, una celebridad

Noticias destacadas