República Digital - Indotel Anuncio

19 de mayo del 2021

Salud

Jamao al Norte recibe hospital de 16 camas

Por: Diego Pesqueira. Jamao al Norte, Espaillat.- El presidente Danilo Medina entregó ayer en esta comunidad el remodelado, ampliado y equipado Hospital Municipal, donde podrán recibir asistencia médica más de 7 mil habitantes. Además de los habitantes de Jamao al Norte, el centro de salud impactará de manera directa a los residentes en Sosúa, Gaspar Hernández, Veragua, […]




Por: Diego Pesqueira.

Jamao al Norte, Espaillat.- El presidente Danilo Medina entregó ayer en esta comunidad el remodelado, ampliado y equipado Hospital Municipal, donde podrán recibir asistencia médica más de 7 mil habitantes.
Además de los habitantes de Jamao al Norte, el centro de salud impactará de manera directa a los residentes en Sosúa, Gaspar Hernández, Veragua, Cabarete, Islabón, Las Marías, entre otras localidades. Se destaca que de los 50 centros asistenciales intervenidos por el Gobierno, este es el número 29 entregado por el presidente Medina.

El centro, edificado con una inversión superior a los 74 millones de pesos, tiene capacidad para hospitalizar a 16 pacientes distribuidos en habitaciones de dos camas cada una, con baño y aire acondicionado.

Las habitaciones tienen salida independiente de gases médicos. La infraestructura cumple con los estándares del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

El centro asistencial posee una moderna emergencia con nueve camillas, triaje, área de espera, sala de cura, nebulización pediátrica y para adultos; observación/hidratación, estación de enfermería y área de atención al usuario (seguros, admisión, facturación).

Equipos médicos de última generación.
Los equipos médicos instalados en la sala de cirugía, parto y post parto son de tecnología avanzada.

El hospital también cuenta con un área de imágenes, que incluye un moderno equipo de rayos X y sonografía.

El bloque quirúrgico está conformado por un quirófano, pre y post-quirúrgico de dos camas, esterilización, vestidor médico, lavado quirúrgico, una sala de parto, pre parto y post parto de dos camas.

Durante el acto, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Chanel Rosa Chupany, expresó su satisfacción con el Hospital Municipal de Jamao al Norte, y enumeró algunos de los servicios ofrecidos.
Resaltó que para el cuidado de los recién nacidos, dispone de una sala de neonatal, con tres cunas y estación de enfermería.

Noticias destacadas