República Digital - Indotel Anuncio

08 de mayo del 2021

Deportes

James Harden sufre una recaída de su lesión y es baja indefinida (Nets)

Mike Stobe James Harden (izquierda) lanza a canasta en un partido con los Brooklyn Nets ante los Houston Rockets el 31 de marzo. El escolta James Harden, máximo anotador de las tres pasadas temporadas de la NBA, sufrió una recaída de su lesión muscular y será baja por un periodo indefinido, informaron el martes los Brooklyn […]




Mike Stobe James Harden (izquierda) lanza a canasta en un partido con los Brooklyn Nets ante los Houston Rockets el 31 de marzo.

El escolta James Harden, máximo anotador de las tres pasadas temporadas de la NBA, sufrió una recaída de su lesión muscular y será baja por un periodo indefinido, informaron el martes los Brooklyn Nets.

"Harden experimentó un revés mientras participaba en una sesión de rehabilitación en pista el lunes", dijo en un comunicado la franquicia, una de las candidatas al anillo de la NBA.

"Siguiendo una evaluación de hoy, que incluyó una resonancia magnética, Harden permanecerá de baja indefinidamente", agregó.

Según el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, los Nets creen que es posible que Harden se reincorpore al equipo antes del inicio de los playoffs, programado para el 22 de mayo.

Harden sufrió una lesión de isquiotibiales el 31 de marzo en un partido ante los Houston Rockets, el equipo que lo traspasó a Brooklyn en enero. 

El escolta, que promedia 25,2 puntos por partido, intentó regresar a la pista el 5 de abril ante los New York Knicks pero se retiró con solo cuatro minutos jugados.

Para los Nets, que ocupan la segunda posición de la conferencia Este, este contratiempo es un duro golpe en su preparación hacia los playoffs, en los que tienen grandes aspiraciones.

Brooklyn, una franquicia históricamente modesta, se convirtió esta temporada en candidato al título al reunir a tres superestrellas: Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant.

Estos dos últimos jugadores fueron fichados la campaña pasada pero Durant estuvo todo el año de baja por lesión.

Por problemas físicos y de orden personal, Irving, Durant y Harden solo han coincidido en la cancha en siete partidos en lo que va de campaña.

Noticias destacadas