República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Nacionales

Janet Camilo Ministra de la Mujer pide que LGTBI conquiste espacios de poder

La ministra de la Mujer, Janet Camilo llamó ayer a las poblaciones de Lesbiana, Gay, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) a no desmayar en su lucha por conquistar espacios de poder en los diferentes estamentos del Estado. De su lado, el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida […]




La ministra de la Mujer, Janet Camilo llamó ayer a las poblaciones de Lesbiana, Gay, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) a no desmayar en su lucha por conquistar espacios de poder en los diferentes estamentos del Estado.

De su lado, el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), reiteró que personal de salud de la República Dominicana discrimina a las personas con VIH y a integrantes de las poblaciones clave en los centros hospitalarios.
Ambos funciona hablaron al dejar inaugurado el panel “Coyuntura política en las Américas y el Caribe en 2017: democracia y liderazgos”, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización Diversidad Dominicana.

El país es sede de este encuentro que reúne a activistas de 20 países de América Latina, quienes revisaron en el país una agenda de trabajo con la que buscan lograr cuotas de poder que los lleve a eliminar la discriminación.
Wilson Casteñeda, uno de los organizadores del panel, aseguró que en la actualidad en todo el continente tienen 19 diputados, 31 alcaldes y 50 regidores.

Por: Altagracia Ortiz                                                    .

Noticias destacadas