República Digital - Indotel Anuncio

10 de abril del 2021

Nacionales

JCE, alcaldías y Congreso serán obligados a cumplir Ley de Compras y Contrataciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el gobierno del presidente Luis Abinader todas las entidades del gobierno central y descentralizado, que administren fondos públicos, estarán obligadas a cumplir la Ley de Compras y Contrataciones. Así lo advirtió el próximo director de Compras y Contrataciones del Estado, doctor Carlos Pimentel. El abogado especialista en transparencia e institucionalidad sostuvo […]




SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el gobierno del presidente Luis Abinader todas las entidades del gobierno central y descentralizado, que administren fondos públicos, estarán obligadas a cumplir la Ley de Compras y Contrataciones.

Así lo advirtió el próximo director de Compras y Contrataciones del Estado, doctor Carlos Pimentel.

El abogado especialista en transparencia e institucionalidad sostuvo que no habrá islas de poder que se administren al margen de lo que orden la ley, como ocurrión en el pasado con la Junta Central Electoral (JCE), que hacía inversiones, compras y contrataciones sin ceñirse a la norma legal que rige esas operaciones en la administración de fondos públicos.

Carlos Pimentel reveló que se ha reunido con legisladores electos para coordinar cómo se trabajará en el nuevo cuatrienio, porque el Senado y la Cámara de Diputados, así como las alcaldías deberán de cumplir con lo que ordena la Ley de Comrpas y Contrataciones, debido a que ningún funcionario ni ciudadano puede eludir el mandato legal.

Deja Participación Ciudadana

Carlos Pimentel explicó que al aceptar la designación de parte del presidente Luis Abinader, automáticamente se desliga de la dirección ejecutiva de la organización cívica Participación Ciudadana.

Indicó que está preparando la entrega de esa función, con una exhaustiva rendición de cuentas.

Narró que meditó mucho si aceptaba la propuesta de servir en el Estado, porque no quería afectar a Participación Ciudadana, entidad que trabaja en la veeduría pública para mejorar la institucionalidad y la transparencia en el Gobierno, y representa en el país a Transparencia Internacional.

Explicó que luego de consultarlo con sus compañeros de trabajo, con su señora esposa y toda su familia, además de amigos cercanos, decidió dar el paso para ayudar a mejorar la administración pública.

Resaltó que una sana administración de los recursos del Estado ayudan a mejorar los servicios y la economía, porque se contiene el derroche y el uso discrecional del dinero público para beneficio de particulares.

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

Noticias destacadas