República Digital - Indotel Anuncio

16 de abril del 2021

Política

JCE reitera que retendrá fondos a los partidos no han rendido cuentas

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) advirtió que retendrá las partidas presupuestarias a a las partidos que no han cumplido rendido cuentas sobre la forma en que han  invertido los recursos que, por ley, les entrega el Estado. Hizo la advertencia tras aprobar el reglamento sobre la distribución de la contribución económica del Estado […]




SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) advirtió que retendrá las partidas presupuestarias a a las partidos que no han cumplido rendido cuentas sobre la forma en que han  invertido los recursos que, por ley, les entrega el Estado. Hizo la advertencia tras aprobar el reglamento sobre la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos para el presente año 2017.
Hace hincapié en que las entidades políticas deben cumplir con el artículo 52 de la Ley Electoral 275-97, el cual señala textualmente: “Los partidos que hayan optado por la contribución electoral se obligan a crear un sistema contable a los principios legalmente aceptados, en el que se reflejen los movimientos de ingresos y egresos del partido”. Además deben honrar los artículos 53 y 55 relativos a la justificación de los recursos recibidos y sobre los ingresos ilícitos.

Noticias destacadas