República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Entretenimiento

Jill Biden y el significado de su look para la investidura de Joe Biden

Durante la investidura de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos, Jill Biden no podía fallar a su estilo sencillo y clásico. La docente ya está en el capitolio, lista para un día histórico en los libros de su nación con un abrigo en color azul firmado por una diseñadora neoyorquina emergente. La Dra. Biden y […]




Durante la investidura de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos, Jill Biden no podía fallar a su estilo sencillo y clásico. La docente ya está en el capitolio, lista para un día histórico en los libros de su nación con un abrigo en color azul firmado por una diseñadora neoyorquina emergente. La Dra. Biden y Primera Dama de Estados Unidos, llegó a la ceremonia con un look firmado por la casa de modas Markarian. Al igual que ayer, durante su viaje rumbo a Washington, replicó la silueta  ‘A’ para su abrigadora pieza y optó por un color sumamente significativo, una tendencia que parece apoderarse de la imagen política, pues recordemos que Kamala Harris vistió blanco sufragista cuando se anunció su triunfo como vicepresidenta electa, mientras que el día de hoy lleva color púrpura.

El significado del look de Jill Biden en la investidura de Joe Biden

Jill Biden con un look de Markarian, firma neoyorquina. © Win McNamee Jill Biden con un look de Markarian, firma neoyorquina. Pero regresando al look de Jill Biden, la profesora complementó su abrigo de solapas y puños de terciopelo, con unos guantes de la misma paleta cromática y usó su mismo elegante truco de ayer: tacones nude para conservar balance y discreción en el estilismo. Si bien Biden se caracteriza por un estilo donde la simplicidad es primordial, siempre trata de comunicar algo a través de signos que no deben pasar desapercibidos. En este caso, el color de su look, de acuerdo a un comunicado emitido por Markarian, representa ‘confianza, seguridad y estabilidad’.
También hay que hacer hincapié en lo significativo que resulta que Jill Biden explore entre diseñadores que recién comienzan a fraguar su camino en el mundo de la moda; el hecho de que la Primera Dama de Estados Unidos use una prenda suya, significa todo. El atuendo de Biden fue confeccionado por Alexandra O'Neill, creadora de Markarian, acompañada de un pequeño equipo en West Village.

Noticias destacadas