República Digital - Indotel Anuncio

21 de abril del 2021

Mundiales

Jo Johnson dimite como ministro por las discrepancias con su hermano Boris por el Brexit

El hermano de Boris Johnson, Jo Johnson, ha anunciado este jueves que renuncia a su cargo como ministro de Universidades, que ostenta desde el pasado mes de julio, y también dejará de ser diputado en la Cámara de los Comunes. «En las últimas semanas he estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional: es […]




El hermano de Boris Johnson, Jo Johnson, ha anunciado este jueves que renuncia a su cargo como ministro de Universidades, que ostenta desde el pasado mes de julio, y también dejará de ser diputado en la Cámara de los Comunes. "En las últimas semanas he estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional: es una tensión irresoluble y es el momento de que otros asuman mis roles como ministro y diputado", ha escrito en su cuenta de Twitter. La noticia de su dimisión llega un día después de que su hermano sufriese un gran revés: el Parlamento truncó su intención de llevar a cabo un Brexit sin acuerdo y de anticipar las elecciones generales.
Jo Johnson @JoJohnsonUK

It’s been an honour to represent Orpington for 9 years & to serve as a minister under three PMs. In recent weeks I’ve been torn between family loyalty and the national interest - it’s an unresolvable tension & time for others to take on my roles as MP & Minister.

Jo Johnson agudiza así la disputa interna de una familia que ya había evidenciado sus diferencias de mano de Rachel Johnson, que este año se unió al partido Change UK para hacer campaña durante las pasadas elecciones europeas en contra del Brexit. Sin embargo, la relación entre ambos hermanos es buena. "No estamos de acuerdo en el Brexit, pero seguimos muy cerca como hermanos, y nos preocupamos el uno por el otro", declaró en una reciente entrevista para EL PAÍS.

Noticias destacadas