República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Política

José Ignacio Paliza: “PLD trata de pasar primarias abiertas”

SANTO DOMINGO.-Partidos. El senador José Ignacio Paliza advirtió que la pretensión de sectores del Partido de la Liberación Dominicana de imponer de manera unilateral el método de primarias abiertas en la ley de partidos sería una estocada más a un sistema democrático. Sostiene que con esa actitud el sector oficialista iría en contra del sentir de la […]




SANTO DOMINGO.-Partidos. El senador José Ignacio Paliza advirtió que la pretensión de sectores del Partido de la Liberación Dominicana de imponer de manera unilateral el método de primarias abiertas en la ley de partidos sería una estocada más a un sistema democrático. Sostiene que con esa actitud el sector oficialista iría en contra del sentir de la población y de la oposición, que han planteado que lo conveniente para el fortalecimiento del sistema político es que la ley de partidos, como la del régimen electoral, garanticen la existencia una amplia participación de las diferentes visiones políticas. En ese sentido, exhortó al sector oficialista, con amplia mayoría en el Senado, a resistir la tentación de mostrarse ante la sociedad como un partido que solo se escucha a sí mismo, a diferencia de la casi totalidad de los partidos que actúan en consonancia con las aspiraciones de la sociedad, que quiere tener partidos fuertes y renovados.
“Los partidos, como la sociedad, incluyendo a representantes del sector empresarial, han dejado claro su defensa de los derechos adquiridos de los integrantes de estas organizaciones y de nuestra Constitución, y sería absurdo que sea una normativa impuesta unilateralmente por un solo sector político”, dijo el virtual presidente del partido opositor. Legislativa Sección Algunos legisladores no descartan que en la sesión de hoy el Senado apruebe el proyecto de ley de partidos políticos con las primarias abiertas, pese al pedido de la sociedad, encontrando el rechazo en la Cámara de Diputados de leonelistas y opositores.

Noticias destacadas