República Digital - Indotel Anuncio

07 de mayo del 2021

Economía

JPMorgan Chase, Wells Fargo y Goldman Sachs se benefician de mejora de la economía

Johannes EISELE JP Morgan Chase extendió menos créditos en el primer trimestre y los ingresos por banca minorista bajaron 6%. Los bancos estadounidenses JPMorgan Chase, Wells Fargo y Goldman Sachs vieron subir sus ganancias del primer trimestre por la mejora de la economía y la buena salud de los mercados financieros. La ganancia de JPMorgan Chase […]




Johannes EISELE JP Morgan Chase extendió menos créditos en el primer trimestre y los ingresos por banca minorista bajaron 6%.

Los bancos estadounidenses JPMorgan Chase, Wells Fargo y Goldman Sachs vieron subir sus ganancias del primer trimestre por la mejora de la economía y la buena salud de los mercados financieros.

La ganancia de JPMorgan Chase alcanzó a 14.300 millones de dólares, la de Wells Fargo a 4.740 millones y la de Goldman Sachs a un récord para el trimestre de 6.800 millones de dólares, todas por encima de igual trimestre del año anterior. 

Ante la crisis provocada por la pandemia, los bancos colocaron miles de millones de dólares en reservas el año pasado para enfrentar eventuales impagos de clientes.La ganancia de Wells Fargo alcanzó a 4.740 millones

© JUSTIN SULLIVAN La ganancia de Wells Fargo alcanzó a 4.740 millones

Pero gracias a las ayudas oficiales recibidas por particulares y empresas, las quiebras se vieron limitadas, y pudieron reducir esos montos.

- Potencial de crecimiento robusto -

"Con todos los gastos de reactivación, los gastos de infraestructura potenciales, la continuación de la flexibilización cuantitativa (ndlr: la política de compra de activos de la Reserva Federal para aumentar el flujo monetario), el estado de salud financiero de los consumidores y de las empresas, y la euforia sobre el eventual final de la pandemia, pensamos que la economía tiene un potencial de crecimiento extremadamente robusto por varios años", opinó el presidente de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.Goldman Sachs registró un crecimiento de 73% de la actividad de banca de inversiones, con una facturación récord en este apartado

© SPENCER PLATT Goldman Sachs registró un crecimiento de 73% de la actividad de banca de inversiones, con una facturación récord en este apartado

JP Morgan Chase extendió menos créditos en el primer trimestre y los ingresos por banca minorista bajaron 6%.

Pero es "una buena noticia", afirmó Dimon durante una conferencia telefónica con inversores.

"Los consumidores tienen tanto dinero que reembolsan sus créditos y tarjetas de crédito", destacó.

Los bancos se beneficiaron de fuertes sumas inyectadas al mercado por la Reserva Federal (Fed) el año pasado, añadió.

La demanda por créditos debería retomar en el segundo trimestre a medida que mejore el crecimiento, señalaron los bancos.

También en el caso de Wells Fargo cayeron los servicios bancarios a los consumidores y pequeñas empresas, 6%, con relación al primer trimestre de 2020.

- El empuje del mercado -

Los bancos se beneficiaron nuevamente de la intensa actividad en los mercados financieros, donde los índices bursátiles subieron a niveles récord y se multiplican las entradas de empresas en bolsa.

Goldman Sachs registró un crecimiento de 73% de la actividad de banca de inversiones -que permite a empresas levantar capital o realizar operaciones de fusión-adquisición por ejemplo-, con una facturación récord en este apartado.

Los ingresos por corretaje de acciones, materias primas, deuda y otros productos financieros, crecieron 47%.

En el caso de JPMorgan los ingresos por banca de inversiones se dispararon 46%. 

jum/jul/mr/lda

Noticias destacadas