República Digital - Indotel Anuncio

18 de junio del 2021

Deportes

Juan Soto, el dominicano que apunta al MVP de la Liga Nacional

Twitter Juan Soto La nueva temporada de la MLB está cerca, por lo que los equipos ya alistan el camino que les deparará este certamen; incluso, hay expertos que ya ponen en la mira a los grandes jugadores, como el caso del dominicano Juan Soto, a quien consideran prospecto para el MVP de la Liga Nacional.https://www.youtube.com/embed/gBP9Cxf3CS4?autoplay=0&showinfo=1&wmode=opaque&modestbranding=1&enablejsapi=1&fs=1&rel=0&origin=https%3A%2F%2Fwww.msn.com&widgetid=2Reproductor […]




Twitter Juan Soto

La nueva temporada de la MLB está cerca, por lo que los equipos ya alistan el camino que les deparará este certamen; incluso, hay expertos que ya ponen en la mira a los grandes jugadores, como el caso del dominicano Juan Soto, a quien consideran prospecto para el MVP de la Liga Nacional.https://www.youtube.com/embed/gBP9Cxf3CS4?autoplay=0&showinfo=1&wmode=opaque&modestbranding=1&enablejsapi=1&fs=1&rel=0&origin=https%3A%2F%2Fwww.msn.com&widgetid=2Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

El originario Santo Domingo, República Dominicana, es uno de los talentos emergentes de la Major League Baseball, dada las cualidades que tiene sobre el diamante.

En 2018 se convirtió en el jugador más joven en pegar un jonrón en las Grandes Ligas, con la casaca de los Nacionales de Washington, equipo al que arribó en 2015 para ser parte del equipo juvenil, con un acuerdo cercano a los dos millones de dólares.

Desde ese momento se puso en la órbita de todos los aficionados, comenzó a hacerse de un nombre en el campo y sus actuaciones ayudaron a que los Nacionales llegaran a la Serie Mundial en 2019.https://www.youtube.com/embed/AXU2crOroQ4?autoplay=0&showinfo=1&wmode=opaque&modestbranding=1&enablejsapi=1&fs=1&rel=0&origin=https%3A%2F%2Fwww.msn.com&widgetid=1Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

El dominicano está por arrancar su cuarta temporada en la MLB, con la consigna de ser una realidad para su equipo, pese a que tiene sólo 22 años.

Juan Soto, el dominicano que apunta a ser el MVP de la Liga Nacional

Para Juan hay un ejemplo claro en su cabeza de modelo a seguir, Albert Pujols, uno de los grandes peloteros de República Dominicana.

Pujols logró ser el Novato del Año de la Liga Nacional en 2001, además, fue el campeón de bateo en su tercer año jugando para los Cardenales de San Luis.

Soto ha seguido su camino; de hecho, fue el novato más destacado en 2019, asimismo, ganó el título de bateo en 2020, similitudes que hacen creer que será tan grande como su paisano.

“La primera vez que lo saludé, me saludó como un padre a su hijo. Me sentí bien contento, por su forma, por cómo se maneja. Para mi es el padrote, el patrón a seguir. Para mí, Pujols y David Ortiz son los modelos a seguir para los peloteros dominicanos más jóvenes.

“Excelente persona, con mejores números que cualquiera. Pujols es uno de los mejores, lo respeto, lo admiro. Voy a seguir trabajando duro, seguir jugando al béisbol de la manera correcta porque hay muchos jugadores nuevos, muchos jardineros nuevos y no quieres sentirte cómodo en este equipo. Quieres seguir adelante. Vengo a jugar por un lugar, y es por eso que estoy aquí”.Juan Soto, jugador de los Nacionales de Washington

Sueña con representar a República Dominicana

La pandemia por coronavirus ha sido un golpe que aplanó los deportes en el mundo; sin embargo, el béisbol fue de las disciplinas más mermadas.

Esto orilló a las autoridades a cancelar el Clásico Mundial de Béisbol, una pésima noticia para los amantes del “Rey de los deportes”.

Incluso, para Soto representó un golpe anímico, ya que tenía deseos de representar a su país en el certamen, portando los colores de República Dominicana con orgullo.

Y es que, para Juan, jugar el Clásico Mundial es uno de los sueños que tiene desde que era niño; incluso, espera que la pandemia seda y le dé la oportunidad de celebrar esta fiesta el próximo año.

“Desde que yo era pequeño; desde que tenía ocho, diez años, vengo representando a la República Dominicana y desde ese momento, esa alegría que se siente cuando tú te pones esa chaqueta, es muy diferente que ganar cualquier campeonato. Cuando te pones ese uniforme que dice República Dominicana, tú sabes que un país entero está apoyándote, eso es bien bonito.

“Del Clásico 2013 yo recuerdo muchas cosas, yo me vi cada uno de los juegos del Clásico. Yo era pequeño, pero cada vez que Canó Robinson la sacaba, yo daba un brinco y corría las bases con él. Carlos Santana, José Reyes, cada jugada que hacían”.Juan Soto, pelotero dominicano de la MLB

Noticias destacadas