República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Mundiales

Júbilo en El Salvador tras confirmación de milagro del beato Romero

San Salvador. La confirmación por el papa Francisco I del milagro por intercesión de Oscar Arnulfo Romero generó júbilo hoy en El Salvador, ante una posible canonización del obispo asesinado en 1980.   El sumo pontífice y el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, cardenal Angelo Amato, firmaron además la canonización […]




San Salvador.
La confirmación por el papa Francisco I del milagro por intercesión de Oscar Arnulfo Romero generó júbilo hoy en El Salvador, ante una posible canonización del obispo asesinado en 1980.
 
El sumo pontífice y el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, cardenal Angelo Amato, firmaron además la canonización de Giovanni Montini, quien rigió el Vaticano de 1963 a 1978 como papa Pablo VI. La beatificación del arzobispo de San Salvador estaba prevista como un decreto que reconocía el martirio de Romero 'in odium fidei' (asesinado por odio a la fe), que le ahorraba el requisito de obrar un milagro. Romero, también conocido como la Voz de los Sin Voz, fue asesinado por escuadrones de la muerte en los albores de la guerra civil que desangró a esta nación centroamericana durante 12 años. En su prédica se caracterizó por impulsar la lucha en defensa de los derechos humanos en San Salvador, condenó la violencia y la represión ejercida por el Ejército salvadoreño, afín a la oligarquía local. Fuentes extraoficiales estiman que la canonización de Romero, beatificado en 2015, podría ser el 21 de octubre, durante el sínodo de obispos en el Vaticano. Por lo pronto, la aprobación del milagro atribuido a quien muchos llaman San Romero de América despeja el camino para su subida a los altares, y solo falta el visto bueno del consistorio.

Noticias destacadas