República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Deportes

Juegos Bolivarianos: RD gana medallas oro en boliche y boxeo

Por EFE.   Santo Domingo, 18 nov.- Astrid Valiente y Fidel Osiris Marchena Báez consiguieron la medalla de oro en la modalidad parejas mixtas abierta en el torneo de boliche que se disputa en la Bolera Mundialista, en Cali, como parte de los XVIII Juegos Bolivarianos, que acoge como sede principal la ciudad colombiana de […]




Por EFE.  
Santo Domingo, 18 nov.- Astrid Valiente y Fidel Osiris Marchena Báez consiguieron la medalla de oro en la modalidad parejas mixtas abierta en el torneo de boliche que se disputa en la Bolera Mundialista, en Cali, como parte de los XVIII Juegos Bolivarianos, que acoge como sede principal la ciudad colombiana de Santa Marta. Para apoderarse del metal dorado, la pareja dominicana acumuló 2.156 puntos, mientras que la representación de Colombia, integrada por María José Rodríguez Ospina y Oscar Javier Rodríguez Sánchez, terminó con 2.056 tantos, para quedarse con la plata. La medalla de bronce quedó en manos del dueto de Ecuador, conformado por Eugenio Edith Quintanilla Amador y Luis Eduardo Bendeck Moya, con 2.026 puntos.
Las mejores, de las seis rondas, de la pareja dominicana fueron la tres, cinco y seis, que tiraron para 436, 473 y 464, respectivamente, ocupando el primer lugar en cada una de ellas, y en la primera lo hicieron para 414, solo por debajo de Guatemala (463); en la segunda ronda para 422, detrás de El Salvador, con 433 pines derribados. En la cuarta ronda, Astrid y Marchena ocuparon la tercera posición con una tirada de 411 por detrás de los representantes de Colombia (459) y El Salvador (420). Con la conquista del oro en parejas mixtas, el boliche logra su primera medalla en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta y otras subsedes de Colombia. La delegación de boliche continuará su participación en el certamen en busca de medallas en otras modalidades de esta disciplina. BOXEO TRES ORO El boxeo de la República Dominicana concluyó una exitosa participación al lograr tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce. Leonel de los Santos, Alexy de la Cruz y Rohan Polanco ganaron sus respectivos combates de la final para quedarse con el metal dorado de sus categorías. La plata la ganó Raynery Vargas Pimentel, en los 91 kilos, en tanto que Raúl Sánchez, en 75 los; Luis Manuel Jorge, en 81, Jessica Muñoz, en 60, y Edwin Severino, en 64, lograron las preseas de bronce. De los Santos, en los 60 kilos, superó por decisión unánime 3-0 a Jhonny Javier Santa Cruz Narváez, de Ecuador, en un combate en que el dominicano no confrontó dificultad e impuso su estrategia al tener mayor alcance y nivel técnico. Mientras, De la Cruz ganó el metal dorado por decisión dividida 2-1 ante Yoel Segundo Finol Rivas, de Venezuela, en un reñido combate de principio a fin. La tercera presea de oro llegó en los puños de Rohan Polanco, en la categoría de los 69 kilos, quien venció de manera unánime 3-0 a Gabriel José Maestre, de Venezuela. En los 91 kilos, el dominicano Raynery Vargas Pimentel se quedó con la presea de plata al perder por decisión unánime 0-3 ante Cristian Camilo Salcedo Codazi, de Colombia, quien dominó durante todo el trayecto con su experiencia y mayor alcance.

Noticias destacadas