República Digital - Indotel Anuncio

22 de abril del 2021

Nacionales

Juez declara inadmisible el acuerdo entre Odebrecht y la Procuraduría (ver video)

SANTO DOMINGO.-El juez Alejandro Vargas declaró inadmisible el acuerdo entre Odebrecht y la Procuraduría General de la República porque se trata de hechos graves y requieren de otros remedios. Estableció que el criterio de la conciliación aludida por el Ministerio Público es para dirimir conflictos entre querellantes y querellados. En ese sentido, explicó que “según […]




SANTO DOMINGO.-El juez Alejandro Vargas declaró inadmisible el acuerdo entre Odebrecht y la Procuraduría General de la República porque se trata de hechos graves y requieren de otros remedios.
Estableció que el criterio de la conciliación aludida por el Ministerio Público es para dirimir conflictos entre querellantes y querellados. En ese sentido, explicó que “según la jurisprudencia de la que el país es signataria en la región, el Ministerio Público no puede intervenir en la conciliación”. Por razones de espacio, en la audiencia solo se permitió la presencia de los miembros de la prensa. A la lectura del fallo asistieron el abogado de Odebrecht, Robert Valdez, y Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Noticias destacadas