20 de octubre del 2021

Deportes

Jugador de la NBA es apartado de su equipo, por no tener la vacuna anti COVID-19

Twitter El jugador de los Nets fue separado del equipo. A unos días de que comience la temporada regular de la NBA, los Nets de Brooklyn dieron de que hablar, luego de que se dio a conocer que su jugador estrella, Kyrie Irving, no podrá ser parte de la institución hasta que se aplique la vacuna […]




Twitter El jugador de los Nets fue separado del equipo.

A unos días de que comience la temporada regular de la NBA, los Nets de Brooklyn dieron de que hablar, luego de que se dio a conocer que su jugador estrella, Kyrie Irving, no podrá ser parte de la institución hasta que se aplique la vacuna contra el COVID-19.

En una conferencia de prensa virtual, Sean Marks, gerente general de la franquicia, comunicó la decisión de la directiva, que separó a Irving de toda actividad deportiva con el equipo, incluidos los entrenamientos.

Y es que, el basquetbolista se ha mostrado escéptico con la vacuna ante el coronavirus, por lo que tomó la decisión de no aplicársela.

Esta no es la primera vez que Kyrie muestra su lado fuera de lo común, ya que en 2017 defendió a muerte la teoría de que la tierra es plana.

La molestia de los altos mandos viene porque Irving es de los jugadores más seguidos por los aficionados, dada su capacidad en la duela.

Pero el atleta no tiene la menor intención de ponerse la dosis de la vacuna, pues es una protesta contra el sistema, no tanto porque no crea en el valor científico del medicamento.

La NBA tiene planeada una sanción económica para Kyrie, quien tendrá que pagar alrededor de 400 mil dólares por cada duelo que se pierda.

La decisión de los Nets viene porque los gobiernos de Nueva York y San Francisco exigen tener por lo menos la primera dosis de la vacuna, para estar en espacios cerrados.

El problema que tiene el basquetbolista es grave, ya que estaría irrumpiendo su contrato de no jugar con Brooklyn.

Actualmente, el estadounidense todavía tiene dos años más en su convenio con los Nets, por una cifra cercana a los 34 millones de dólares por temporada.

El equipo podría demandarlo por no cumplir con lo estipulado, situación que lo orillaría a vacunarse, pese a sus creencias.

“Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, la elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo y no permitiremos que ningún atleta de nuestra franquicia participe con disponibilidad de tiempo parcial.

“Es imperativo que continuemos construyendo la química como equipo y permanezcamos fieles a nuestros valores establecidos, desde hace mucho tiempo de unión y sacrificio. Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará, ni practicará con el equipo hasta que sea elegible para ser un participante completo”.

Sean Marks, gerente general de los Nets

Noticias destacadas