República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Economía

Justin Trudeau califica las sanciones de China como un «ataque a la libertad de expresión»

Este sábado China anunció sanciones contra tres individuos y una entidad de EE.UU. y Canadá, en respuesta a las restricciones introducidas previamente por estos países debido a las violaciones de derechos humanos que China supuestamente comete en la región de Xinjiang. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el sábado que las sanciones que China introdujo contra […]




Este sábado China anunció sanciones contra tres individuos y una entidad de EE.UU. y Canadá, en respuesta a las restricciones introducidas previamente por estos países debido a las violaciones de derechos humanos que China supuestamente comete en la región de Xinjiang.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el sábado que las sanciones que China introdujo contra dos funcionarios estadounidenses y contra un legislador y una entidad canadiense son inaceptables y prometió continuar defendiendo los derechos humanos.

"Las sanciones de China son un ataque a la transparencia y la libertad de expresión, valores que están en el corazón de nuestra democracia. Apoyamos a los parlamentarios en contra de estas acciones inaceptables y continuaremos defendiendo los derechos humanos en todo el mundo con nuestros socios internacionales", publicó el político canadiense en Twitter.

Este sábado, Pekín anunció nuevas sanciones que, respecto a la parte estadounidense, conciernen a Gayle Manchin, presidente de la Comisión de EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), y al vicepresidente de la misma entidad, Tony Perkins; los afectados canadienses por la medida son el parlamentario Michael Chong y el Subcomité de Derechos Humanos Internacionales del Comité Permanente de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes.

De esta manera el país asiático respondió a las restricciones aplicadas previamente en su contra por Washington y Ottawa por las supuestas violaciones de los derechos humanos de la minoría musulmana uigur en la región china de Xinjiang.

Noticias destacadas