República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Mundiales

Kremlin confía en relación constructiva con EU pese a posibles sanciones

El Kremlin criticó hoy la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra Rusia por el supuesto envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal, pero subrayó que mantiene la esperanza de tener una relación constructiva con Washington. Rusia, sin duda, mantiene la esperanza de erigir unas relaciones constructivas con Washington y el presidente Vladímir Putin así lo expresó en la rueda de prensa en Helsinkiunas […]




El Kremlin criticó hoy la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra Rusia por el supuesto envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal, pero subrayó que mantiene la esperanza de tener una relación constructiva con Washington.

Rusia, sin duda, mantiene la esperanza de erigir unas relaciones constructivas con Washington y el presidente Vladímir Putin así lo expresó en la rueda de prensa en Helsinkiunas semanas atrás, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según Peskov, la decisión de Washington difiere de la atmósfera constructiva de la cumbre que celebraron los líderes de Rusia y EU en la capital finlandesa el pasado julio.

A la pregunta sobre si cabe esperar una u otra acción de Washington, diríamos que ahora se puede esperar cualquier cosa del Gobierno de Trump, aseguró, tras destacar que EU es un actor impredecible en las relaciones internacionales.

Peskov subrayó que las nuevas restricciones, al igual que otras medidas aprobadas con anterioridad por la parte estadounidense, contradicen las leyes y el derecho internacional, pero agregó que es prematuro hablar de la respuesta rusa hasta que la decisión sea completamente oficial.

El Departamento de Estado de EU anunció ayer que a partir del 22 de agosto entrará en vigor una batería de sanciones contra el Kremlin en respuesta al envenenamiento con el agente nervioso novichok del ex espía Skripal y su hija Yulia, en territorio del Reino Unido.

La Federación Rusa ha empleado armas químicas o biológicas en violación del derecho internacional, o ha utilizado armas químicas o biológicas letales contra sus propios ciudadanos, aseguró en un comunicado la portavoz del Departamento, Heather Nauert.

Precisó que EU determinó hace dos días la responsabilidad de Moscú en el envenenamiento.

Las sanciones implicarán, entre otros, la limitación de exportaciones de productos tecnológicos a Rusia.

Noticias destacadas