24 de julio del 2021

Portada

La Altagracia: ARD-DNCD arrestan a cuatro colombianos que intentaron introducir 278 paquetes de «cocaína»

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 278 paquetes presumiblemente cocaína,  en un operativo de interdicción marítimo, ejecutado a pocos metros de las costas de Bayahibe, provincia la Altagracia. Efectivos militares y agentes de la DNCD, atendiendo a informes de […]




Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 278 paquetes presumiblemente cocaína,  en un operativo de interdicción marítimo, ejecutado a pocos metros de las costas de Bayahibe, provincia la Altagracia.

Efectivos militares y agentes de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia,  interceptaron una lancha rápida de unos 23 pies de eslora, próximo al Parque del Este, abordando a cuatro colombianos que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.

En el interior de la embarcación, que habría llegado a costas dominicanas, procedente de Sudamérica, fueron incautados once sacos de nylon, color blanco, conteniendo los 278 paquetes.

En la operación fue ocupada una pistola calibre nueve milímetros, 23 garrafones de combustibles, un radio de comunicación, una brújula, celulares, un Gps, dos neveritas, comestibles, chalecos salvavidas, ropa impermeable, y otras evidencias.

Los detenidos quienes serán identificados oportunamente, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, mientras las autoridades profundizan en la investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

En las últimas semanas las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, se han redoblado en todo el territorio nacional, dando como resultado la incautación de importantes cargamentos de drogas y la detención de extranjeros y dominicanos dedicados al crimen organizado.

Los 278 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis tipo y peso exacto de la sustancia.

Noticias destacadas