República Digital - Indotel Anuncio

08 de mayo del 2021

Economía

La bolsa española cae con fuerza esperando resultados mientras crecen los casos de COVID

 Reuters/SUSANA VERA FOTO DE ARCHIVO: Paneles electrónicos con cotizaciones en el interior de la bolsa de Madrid 20 abr (Reuters) – El Ibex-35 cerró el martes con su mayor caída diaria en cuatro meses para cerrar por debajo de los 8.500 puntos, en una jornada en que los mercados retrocedieron desde máximos históricos a la espera […]




 Reuters/SUSANA VERA FOTO DE ARCHIVO: Paneles electrónicos con cotizaciones en el interior de la bolsa de Madrid

20 abr (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes con su mayor caída diaria en cuatro meses para cerrar por debajo de los 8.500 puntos, en una jornada en que los mercados retrocedieron desde máximos históricos a la espera de nuevos resultados corporativos con un ojo puesto en el preocupante aumento de los casos globales de COVID-19.

Pese a que continúe la apuesta del mercado por una recuperación en la eurozona a partir del segundo trimestre, el recrudecimiento de la tasa de contagios global y su potencial amenaza en forma de nuevas restricciones dio a los inversores un posible riesgo a sopesar mientras esperan los resultados de los muy valorados gigantes tecnológicos estadounidenses.

"Los mercados intentan determinar en qué dirección se producirá el próximo movimiento importante", dijo James Athey, director de inversiones de Aberdeen Standard Investments.

"La reacción a los datos estadounidenses tan sólidos de los últimos días habrá decepcionado seriamente a los bajistas de los bonos, lo que sugiere que las buenas noticias están muy presentes en su precio. En contra, todavía tenemos la preocupación por las vacunas, un virus que se extiende rápidamente y las posibles subidas de impuestos que aún no se han reconocido ni asimilado del todo".

A falta de referencias más recientes, los inversores esperan a conocer los resultados de la reunión monetaria del Banco Central Europeo y el informe semanal de desempleo de Estados Unidos que se conocerán el jueves para tomarle el pulso al momento económico.

Así las cosas y tras las subidas del día anterior, el Ibex-35 cerró con una caída de 252,00 puntos el martes, un 2,89% - su mayor retroceso desde el 21 de diciembre-, hasta 8.459,40 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 perdió un 1,97%.

El sector bancario acumuló las principales pérdidas del índice: Santander perdió un 3,83%, BBVA retrocedió un 4,45%, Caixabank cedió un 3,66%, Sabadell cayó un 4,13%, y Bankinter se dejó un 4,28%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedió un 2,07%, Inditex cedió un 3,20%, Iberdrola se dejó un 1,55% y Cellnex ganó un 0,33%.

La petrolera Repsol cerró con un retroceso del 3,92% después de que BofA rebajara su recomendación a "neutral" alegando las débiles perspectivas del margen de destilado medio, en un entorno de mercado adverso en que la recompra de acciones ya finalizada no seguirá apuntalando el valor en bolsa.

Entre los pocos valores que cerraron al alza destacó la inmobiliaria Colonial, que se anotó un 1,02%, mientras que por abajo destacaron los valores ligados al ocio y los viajes: el holding de aerolíneas angloespañol IAG cayó un 7,76%, el grupo de reservas de vuelos Amadeus se dejó un 5,01% y la hotelera Meliá retrocedió un 5,50%.

(Información de Darío Fernández, información adicional de Tom Arnold)

Noticias destacadas