República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Entretenimiento

La caída en desgracia de Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood acusado de acosar mujeres durante casi 30 años

Harvey Weinstein fue despedido de su propia empresa. Este domingo se conoció que el estudio cinematográfico The Weistein Company decidió despedir a su presidente y cofundador por el escándalo por acoso sexual en el que se encuentra envuelto. El otrora poderoso productor de cine de Hollywood enfrenta varias acusaciones de mujeres que lo señalan por […]




Harvey Weinstein fue despedido de su propia empresa.

Este domingo se conoció que el estudio cinematográfico The Weistein Company decidió despedir a su presidente y cofundador por el escándalo por acoso sexual en el que se encuentra envuelto.

El otrora poderoso productor de cine de Hollywood enfrenta varias acusaciones de mujeres que lo señalan por conducta indebida durante casi 30 años.

El anuncio de despido fue hecho por Robert Weinstein (su hermano), Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar.

Los directivos de la compañía señalaron que «a la luz de nueva información sobre mala conducta» determinaron excluir a Weinstein «inmediatamente«.

La mala hora de Harvey Weinstein

El cofundador de Miramax y Weinstein Company, estudios con mucho peso en Hollywood, llegó a producir películas ganadoras del Oscar como Shakespeare in Love (Shakespeare apasionado, 1998), The King’s Speech (El discurso del rey, 2010) y The Artist (El artista, 2011).

Harvey WeinsteinDerechos de autor de la imagen AFP
Image caption Lisa Bloom, la abogada del productor, afirmó que muchas de las acusaciones presentadas contra su cliente son falsas.

En los pasados días, una investigación del diario The New York Times sobre las demandas de acoso de al menos ocho mujeres durante casi 30 años provocaron que Weinstein pida disculpas públicamente.

«La forma en que me he comportado con colegas en el pasado ha causado mucho dolor, y me disculpo sinceramente por ello«, dijo el productor.

El viernes, The Weinstein Company anunció que su fundador tomaba una licencia indefinida.

Sin embargo, luego rechazó el reporte y anunció medidas legales al respecto.

Lisa Bloom, la abogada del productor, afirmó que muchas de las acusaciones presentadas contra su cliente son falsas.

«Ha reconocido los errores que ha cometido», señaló Bloom.

«Está leyendo libros e ir a la terapia, es un viejo dinosaurio que aprende nuevas maneras», concluyó.

Noticias destacadas