República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Mundiales

La Cancillería de Rusia convoca al embajador de Reino Unido en Moscú

El diplomático ha sido enviado a llamar tras las declaraciones de la primera ministra británica por el escándalo en torno a Skripal. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha convocado al embajador de Reino Unido en Moscú, Laurie Bristow, horas después de que el reino realizara lo mismo con el representante ruso en Londres. «Hoy [martes] fue convocado […]




El diplomático ha sido enviado a llamar tras las declaraciones de la primera ministra británica por el escándalo en torno a Skripal.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha convocado al embajador de Reino Unido en Moscú, Laurie Bristow, horas después de que el reino realizara lo mismo con el representante ruso en Londres.

«Hoy [martes] fue convocado el embajador de Reino Unido en Rusia», comunicó la Cancillería rusa.

Las acciones diplomáticas surgen tras escándalo por el caso del exagente Serguéi Skripal. El pasado 4 de marzo, Skripal y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso en un centro comercial de Salisbury.

Al respecto, la primera ministra británica Theresa May ha dado a Moscú dos días para dar una explicación «creíble» sobre el envenenamiento de Skripal luego de indicar que Moscú «muy probablemente» está detrás de la acción.

 

Más información, en breve.

Noticias destacadas