República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Deportes

La carta de Aaron Hernández a su novia antes de suicidarse: «Eres rica»

La nota escrita a su pareja deja motivos para pensar que pudo quitarse la vida por dinero. La misteriosa muerte del ex jugador de los Patriots Aaron Hernández –se quitó la vida en prisión cinco días después de saber que iba a ser absuelto de los delitos de homicidio por los que cumplía condena- cobra […]




La nota escrita a su pareja deja motivos para pensar que pudo quitarse la vida por dinero.

La misteriosa muerte del ex jugador de los Patriots Aaron Hernándezse quitó la vida en prisión cinco días después de saber que iba a ser absuelto de los delitos de homicidio por los que cumplía condena- cobra un nuevo giro. Oficiales de la Fiscalía de Massachussetts han publicado un extracto de la carta que Aaron escribió a su prometida, Shayanna Jenkins Hernandez, días antes de quitarse la vida.

«Shay, siempre has sido mi alma gemela y quiero que vivas la vida y que sepas que estoy contigo. ¡Te dije lo que se venía indirectamente!», escribió Hernández. «Te amo tanto y sabes que eres un ángel, ¡literalmente! Nos dividimos en dos para cambiar al mundo. ¡Te amo! ¡Este fue plan del Supremo, del Todopoderoso, no el mío! ¡Dile a (nombre tachado) cuánto la amo! Cuida a (nombre tachado) y a (nombre tachado) por mí. Son mis chicos». Y añade: «Eres rica»

 

De acuerdo con un principio legal de Massachusetts, en el caso de que el acusado muera en prisión antes de su apelación, como es el caso del ex jugador de fútbol americano, el estado puede borrar las condenas.

De esta forma, los Patriots, ex equipo de Hernández, tendrían que pagarle alrededor de seis millones a Jenkins, puesto que ahora el ex jugador es un hombre inocente, y por lo tanto su despido fue injustificado.

Pero los fiscales estatales esperan usar la carta para argumentar que la condena por asesinato de Hernández no debería quedar vacía jurídicamente después de su suicidio, ya que «recompensaría el acto consciente, deliberado y voluntario del acusado», según un registro de la corte, que tiene pruebas de que Hernández estaba al tanto de la ley mencionada anteriormente.

Una de las fuentes aseguró que el ex jugador de fútbol americano le había contado recientemente un ‘rumor’ a otro recluso cercano a él: «Si un preso tiene una apelación abierta en su caso y muere en la cárcel, es absuelto de su cargo y será considerado no culpable», dice el informe de la entrevista. De ser así, los Patriots no le tendrían que pagar nada a la familia del fallecido.

Noticias destacadas