República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Mundiales

Todo sobre: La cumbre del G20 en Argentina

La cumbre anual del G20 reúne este viernes y sábado en Buenos Aires (Argentina) a los líderes de las principales potencias mundiales. La cita se celebra bajo la sombra de graves fricciones: el incidente naval frente a Crimea ha reavivado la tensión entre Occidente y Rusia (Trump ha cancelado una bilateral prevista con Putin); la ofensiva comercial […]




La cumbre anual del G20 reúne este viernes y sábado en Buenos Aires (Argentina) a los líderes de las principales potencias mundiales. La cita se celebra bajo la sombra de graves fricciones: el incidente naval frente a Crimea ha reavivado la tensión entre Occidente y Rusia (Trump ha cancelado una bilateral prevista con Putin); la ofensiva comercial estadounidense provoca hondo malestar en China y Europa (pero EE UU, Canadá y México aprovecharán la cumbre para sellar su renovado pacto comercial); la cuestión medioambiental también causa turbulencias, una vez más contraponiendo las reticencias de los EE UU de Trump con la voluntad de avanzar de Europa (encabezada, especialmente en este apartado, por Macron); las graves sospechas acerca de la actuación del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, sin duda provocarán incomodidad diplomática; y, en la calle, la perspectiva de duras protestas completa el agitado marco en el que se celebra la reunión.

Te contamos en directo las últimas noticias, comparecencias y reuniones de la cumbre:

 

EL PAÍS

Momento en el que los mandatarios de México, Erique Peña Nieto, Estados Unidos, Donald Trump, y Canadá, Justin Trudeau, firman el nuevo acuerdo de libre comercio entre los tres países.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán, saluda al presidente argentino, Mauricio Macri. La presencia del hombre fuerte del Reino del Desierto en la cumbre ha levantado la polémica, los focos están puestos sobre él tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el pasado 2 de febrero en el consulado saudí en Estambul y la guerra de Yemen.

Mohamed Bin Salmán desafía en Buenos Aires las denuncias por la guerra de Yemen: https://goo.gl/rnsHjH

(Foto: Marcos Brindicci | REUTERS).

Vladímir Putin ya ha llegado a Buenos Aires. El presidente ruso llega a esta cumbre en plena escalada bélica de Rusia y Ucrania tras el apresamiento de una flotilla militar ucrania por parte de Moscú en el mar de Azov, junto a la península de Crimea.

Foto: REUTERS.

El presidente chino, Xi Jinping, llega a la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Noticias destacadas