República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Economía

«La explotación abusiva por parte de EE.UU. del dólar como moneda de reserva debilitará su posición»

Así lo ha declarado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, ha declarado que si Washington continúa su línea de la explotación abusiva del dólar como moneda de reserva mundial, ello derivará en el debilitamiento de la divisa nacional estadounidense. «Estoy seguro de que esta gravísima […]




Así lo ha declarado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, ha declarado que si Washington continúa su línea de la explotación abusiva del dólar como moneda de reserva mundial, ello derivará en el debilitamiento de la divisa nacional estadounidense.

«Estoy seguro de que esta gravísima explotación abusiva del papel del dólar en calidad de moneda de reserva mundial hará que su papel se debilite y disminuya», ha afirmado el ministro ruso.

«Cada vez más países –incluso no afectados por las sanciones estadounidenses– se alejarán, por si acaso, del dólar y se fiarán de socios más confiables a la hora de emplear sus monedas», ha concluido Lavrov.

Noticias destacadas