República Digital - Indotel Anuncio

18 de junio del 2021

Opinión

La indelicadeza de crear nuevas castas de poder

Por Marien Aristy Capitán. Con un discurso contundente pero mesurado, sin mágicas promesas que luego no podrá cumplir, el presidente Luis Abinader se estrenó el domingo hablándonos sobre los temas más puntuales: las medidas a tomar frente al covid, la seguridad, la situación de la educación (enfocándose principalmente en el inicio del año escolar) y […]




Por Marien Aristy Capitán.

Con un discurso contundente pero mesurado, sin mágicas promesas que luego no podrá cumplir, el presidente Luis Abinader se estrenó el domingo hablándonos sobre los temas más puntuales: las medidas a tomar frente al covid, la seguridad, la situación de la educación (enfocándose principalmente en el inicio del año escolar) y la lucha contra la corrupción, que es uno de los mayores reclamos de la sociedad y fue la carta del triunfo para el Partido Revolucionario Moderno.

Su discurso fue enérgico y mientras lo pronunciaba descubrimos a un Abinader que no conocíamos. Verle asegurar que no tolerará ningún acto de indelicadeza y mucho menos de corrupción nos llenó de tanta esperanza como oír que no habrá impunidad para la corrupción del pasado.

Por ello, soprendió que el Presidente haya inciado su mandato estrenando nuevas castas en el poder. Como en la vieja usanza, los cargos parecen responder a compromisos políticos, herencia de liderazgos y pago al desempeño en campaña.

Hay que resaltar, eso sí, la calidad profesional de la mayoría de los nombrados en el tren gubernamental.

Aunque no sorprenden los nombramientos, choca por aquello de que se nos vendió un gran cambio que criticó muchísimo ese mismo reparto de cargos durante la gestión pasada.

Los defensores del gobierno dicen que no es nepotismo y, si partimos del hecho de que están en puestos adecuados a su preparación, tienen razón.

Sin embargo, aunque no se puede hablar de corrupción, es cuando menos indelicado. ¿Hay que pagar la devoción en la campaña? Sí, pero entonces no hay tal cambio.

Noticias destacadas