- La tensión entre las dos potencias nucleares se ha disparado desde el pasado 26 de febrero, cuando la Fuerza Aérea de la India bombardeó un supuesto "campamento terrorista" perteneciente al grupo yihadista Jaish-e-Mohammed, ubicado en territorio controlado por Pakistán, que doce días antes había cometido en Pulwama el atentado más letal contra las fuerzas indias en décadas, en resultado del cual murieron 42 soldados.
- "Con el fin de demostrar la capacidad de su defensa", Pakistán respondió enviando varios aviones de combate a la parte de Cachemira administrada por la India, donde las aeronaves de la Fuerza Aérea de la República Islámica llevaron a cabo un ataque aéreo y derribaron dos aviones indios.
- Uno de los pilotos de las aeronaves derribadas fue capturado por militares paquistaníes. Pero en un "gesto de paz", el Gobierno de Islamabad devolvió al piloto a su país de origen.
Mundiales
La India despliega submarinos nucleares y un portaviones en el mar Arábigo para disuadir «aventuras» de Pakistán
La medida de Nueva Delhi se produce en medio de la escalada de tensiones con Islamabad en la disputada región de Cachemira. El Ministerio de Defensa de la India ha anunciado que varios de sus buques de guerra, incluido un portaviones y submarinos nucleares, fueron desplegados en la parte norte del mar Arábigo con el fin de […]
