República Digital - Indotel Anuncio

06 de mayo del 2021

Política

La justicia brasileña recibe seis peticiones para impedir la candidatura de Lula a la presidencia

Una de las impugnaciones proviene de la procuradora general de la nación, Raquel Dodge, y otra del candidato conservador Jair Bolsonaro. Menos de 24 horas después de registrada oficialmente la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva este miércoles, ya han sido presentados al menos seis pedidos de impugnación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) de […]




Una de las impugnaciones proviene de la procuradora general de la nación, Raquel Dodge, y otra del candidato conservador Jair Bolsonaro. Menos de 24 horas después de registrada oficialmente la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva este miércoles, ya han sido presentados al menos seis pedidos de impugnación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, informó O Globo. Una de las peticiones proviene de la procuradora general de la naciónRaquel Dodge. La funcionaria pidió al TSE acelerar el juzgamiento del caso para saber si los registros están dentro de la ley, e iniciar la cuenta regresiva del plazo para que la defensa del expresidente se manifieste.
April 7, 2018 - Sao Paulo, Brazil - Former President Luiz Inacio Lula da Silva
Otra de ellas fue interpuesta por el diputado y candidato a la presidencia Jair Bolsonaro, del derechista Partido Progresista. En el documento, los abogados de Bolsonaro afirmaron que es de "conocimiento general" que Lula fue condenado en segunda instancia y por tanto es inelegible. Las acciones de impugnación restantes fueron autoría de representantes de varios movimientos políticos. Según el diario Correio da Manhã, si la candidatura de Lula es anulada, él deberá ser sustituido por el exalcalde de São Paulo, Fernando Haddad, que el Partido Laborista presentó como candidato a vicepresidente. Este jueves Haddad comenzó a recorrer el país haciendo campaña en nombre de Lula da Silva.

Noticias destacadas