República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Opinión

La lucha por la soberanía

Miguel Sang Ben. (Palabras en el Acto de Dedicación a la Memoria de Rafael Peng Sien  Sang Ben del Salón de Actos de la sede Nacional del Partido Opción Democrática el 14 de Noviembre de 2917) De acuerdo a la admonición del gran antillano, José Martí de que “Honrar, honra”, mi rol en este Acto […]




(Palabras en el Acto de Dedicación a la Memoria de Rafael Peng Sien  Sang Ben del Salón de Actos de la sede Nacional del Partido Opción Democrática el 14 de Noviembre de 2917)

De acuerdo a la admonición del gran antillano, José Martí de que “Honrar, honra”, mi rol en este Acto de Dedicatoria del Salón de la Sede Nacional del Partido Opción Democrática  a la Memoria de nuestro hermano Peng Sien Rafael, mejor conocido por el pueblo llano al que se dedicó, como “Fellito”, es una oportunidad de señalar las convicciones de por qué aceptamos  tal reconocimiento como válido y adecuado a la memoria de nuestro hermano.

Conocedores de la historia íntima y personal, cada uno de los hermanos rememoramos los ejemplos de compromiso y solidaridad temprana de nuestro hermano, por los que somos contestes de que un partido de la “nueva política” como Opción Democrática haya decidido honrarle recordardándole a cada militante un ejemplo de cumplimiento de la vocación política del ser humano: “el bienestar colectivo y la justicia social”, una lucha por la soberanía a todo nivel.

Es un mentís a los “izquierdistas” llegados a la democracia aprovechándose de las falencias de nuestra endeble cultura democrática. “Pincholo”, como le llamábamos familiarmente, era un militante fiel del progreso humano de todos y cada uno de los ciudadanos de Quisqueya y del planeta Tierra.

Es, por el otro lado, un enfrentamiento a los pseudodemócratas de derecha que falsifican la democracia para “timar” a todos sirviendo a otro Señor diferente al Bien Común, identificados como sus demonios internos y envidias personales, llevándonos a la vergüenza de reconocer la entronización de la corrupción en la fibra social de toda la clase política latinoamericana.

“Pincholo” significó y le dio contenido,  toda su vida, militantemente, a  esas dos facetas de su compromiso social. En nombre de los hermanos Sang Ben, en su variada interpretación del valor de la vida de nuestro hermano, y su familia nuclear Sang Mata, les agradece a Minou Tavarez Mirabal y su partido Opción Democrática esta muestra de comprender el ejemplo de “Pincholo” dedicándole a su memoria este Salón y de empeñarse  en mantener viva su ideal de bienestar colectivo y justicia social.

Noticias destacadas