04 de agosto del 2021

Entretenimiento

La monarquía británica piensa contratar a un ‘especialista en diversidad’ para evitar ‘racismo’ dentro de la misma

La reina Isabel II, Meghan Markle, Príncipe Harry, Príncipe William y Kate Middleton.FOTO: PAUL GROVER. / GETTY IMAGESPor:Showbiz. La reina Isabel II creó un puesto de trabajo para evitar la discriminación de la que hablaron Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey Según los últimos rumores, la reina Isabel II ha tomado la decisión de […]




La reina Isabel II, Meghan Markle, Príncipe Harry, Príncipe William y Kate Middleton.FOTO: PAUL GROVER. / GETTY IMAGESPor:Showbiz.

La reina Isabel II creó un puesto de trabajo para evitar la discriminación de la que hablaron Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey

Según los últimos rumores, la reina Isabel II ha tomado la decisión de contratar a un experto en diversidad tras escuchar el testimonio que Meghan Markle, la esposa de su nieto, el príncipe Harry, compartió hace unas semanas con Oprah Winfrey hablando del racismo y la discriminación de los que se había sentido víctima en el seno de la monarquía británica.

La creación de este nuevo puesto de trabajo formaría parte de un plan global de ‘modernización’ que se habría puesto en marcha para mejorar la representación de las minorías y garantizar la protección de sus derechos en el marco de La Firma, de acuerdo a la información que ha publicado el dominical Mail On Sunday. El palacio de Buckingham, el de Kensington y Clarence House -la residencia oficial del príncipe Carlos– tendrían previsto consultar a terceras partes independientes de ahora en adelante para contar con un punto de vista diferente a la hora de decidir cómo alcanzar estos objetivos.

Por otra parte, se espera que el personal realice en las próximas semanas ejercicios preparados por dicho experto que consistirían en hablar con una serie de individuos y organizaciones acerca de qué otros esfuerzos puede realizar la familia real británica para mostrar su compromiso con las personas con discapacidad, los grupos étnicos minoritarios o los colectivos gay y trans, entre otros. Un supuesto portavoz de Buckingham ha señalado que, aunque ya existen protocolos y programas creados a ese fin, por el momento no se habría producido el progreso deseado y la monarquía no tiene miedo de explorar nuevas formas de conseguirlo.

Noticias destacadas