República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Tecnología

La NASA lanzó con éxito la sonda solar Parker

Se espera que la sonda Parker ayude a comprender la diferencia de temperatura entre la superficie solar y su atmósfera. La NASA lanzó con éxito este domingo la sonda solar Parker que pretende acercarse al Sol para estudiar sus condiciones atmosféricas. Será la sonda que más se acercará al Sol en la historia, a una distancia de mínima distancia del sol 6,61 […]




Se espera que la sonda Parker ayude a comprender la diferencia de temperatura entre la superficie solar y su atmósfera.

La NASA lanzó con éxito este domingo la sonda solar Parker que pretende acercarse al Sol para estudiar sus condiciones atmosféricas.

Será la sonda que más se acercará al Sol en la historia, a una distancia de mínima distancia del sol 6,61 millones de kilómetros, esto es
16 veces la distancia entre la Luna y la Tierra.

El cohete Delta IV Heavy de la compañía United Launch Alliance despegó a las 07H31 hora GTM desde la base aérea de Cabo Cañaveral de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos.

A los pocos minutos se desprendieron sus tres propulsores y continúo su avance como estaba previsto. Se espera que se arrime al astro rey en noviembre.

La sonda pretende recavar información que ayuden a comprender mejor las diferencia de la temperatura de la atmósfera solar. ¿Por qué la atmósfera del astro está a más de un millón de grados mientras que la superficie solar está a 6.000? Los científicos esperan que la sonda ayude encontrar respuestas.

Noticias destacadas