República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Portada

La OMS no encuentra vínculo entre la formación de trombosis y la vacuna contra la COVID de AstraZeneca

 SinEmbargo se-1903 (13) Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no encontraron un vínculo entre la formación de trombosis y la vacuna contra la COVID-19 de la biofarmacéutica británica AstraZeneca, mientras que los beneficios de ese fármaco superan los riesgos, ha comunicado este viernes ese organismo internacional. Con base en una exhaustiva revisión científica de la información disponible, el Comité […]




 SinEmbargo se-1903 (13)

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no encontraron un vínculo entre la formación de trombosis y la vacuna contra la COVID-19 de la biofarmacéutica británica AstraZeneca, mientras que los beneficios de ese fármaco superan los riesgos, ha comunicado este viernes ese organismo internacional.

Con base en una exhaustiva revisión científica de la información disponible, el Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS ha concluido que el medicamento de AstraZeneca “sigue teniendo un perfil beneficio-riesgo positivo, con un enorme potencial para prevenir infecciones y reducir las muertes en todo el mundo”, señala el documento.

Además, aclara que las tasas de casos tromboembólicos presentados después de la administración de dicha vacuna “están en línea con el número esperado de diagnósticos de estas afecciones”. “Ambas condiciones ocurren naturalmente y no son infrecuentes. También ocurren como resultado de la COVID-19”, agrega.

“NO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CAUSAL”

Si bien también se han notificado eventos tromboembólicos muy raros y únicos en combinación con trombocitopenia, como la trombosis de senos venosos cerebrales (TSVC), después de la vacunación con el fármaco anticovid de AstraZeneca en Europa, no se ha demostrado que hayan sido causados ​​por la vacunación, afirma la OMS.

Asimismo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) revisó 18 casos de TSVC entre más de 20 millones de vacunas en Europa y “no se ha establecido una relación causal entre estos casos raros”, concluye.

La semana pasada algunos países de la Unión Europea suspendieron temporalmente el uso de la vacuna anticovid de AstraZeneca como medida de precaución, debido a informes sobre la formación de coágulos de sangre en personas que habían recibido ese fármaco.

Sin embargo, este jueves las autoridades sanitarias de España y de otros países de la región europea anunciaron la reanudación de la vacunación con AstraZeneca tras la confirmación por parte de la EMA de que los beneficios del fármaco británico superan sus riesgos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Noticias destacadas