República Digital - Indotel Anuncio

21 de abril del 2021

Mundiales

La poeta estadounidense Louise Glück gana el Premio Nobel de Literatura

 Nobel Media La poeta estadounidense Louise Glück es la ganadora del Premio Nobel de Literatura de este año «por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual», anunció la Academia Sueca este jueves. Glück es una de las poetas más destacadas de la literatura contemporánea estadounidense. El año pasado […]




 Nobel Media La poeta estadounidense Louise Glück es la ganadora del Premio Nobel de Literatura de este año "por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual", anunció la Academia Sueca este jueves. Glück es una de las poetas más destacadas de la literatura contemporánea estadounidense. El año pasado la polémica rodeó al galardón, que fue otorgado al austríaco Peter Handke. La decisión generó una auténtica avalancha de críticas, ya que el guionista, novelista y poeta es una figura altamente controversial por su apoyo a los serbios durante la Guerra de Yugoslavia en la década de los 90.

Semana de premios

La semana de los Premios Nobel inició este lunes con el de Medicina, que este año recayó en los investigadores Michael HoughtonHarvey J. Alter y Charles M. Rice por el descubrimiento del virus de la hepatitis C. © Getty Images El martes fue el turno para el Premio Nobel de Física, que fue para Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez por sus hallazgos sobre los agujeros negros; mientras que el miércoles se otorgó el de Química a Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna por desarrollar un método para editar el genoma El viernes se anunciará el de la Paz y el próximo lunes el de Economía. La totalidad de los galardones se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador, Alfred Nobel, en actos paralelos en Estocolmo, para los científicos, de Literatura y Economía, mientras que el de la Paz se celebra en Oslo.  de BBC Mundo. 

Noticias destacadas