República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Mundiales

La presidenta de Madrid «renuncia» al máster y culpa a la universidad de las irregularidades

Cristina Cifuentes insiste en que ha «actuado conforme a la legalidad» y subraya que las irregularidades administrativas descubiertas son «algo completamente ajeno» a su persona. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado este martes una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, indicando que «renuncia» al máster de […]




Cristina Cifuentes insiste en que ha "actuado conforme a la legalidad" y subraya que las irregularidades administrativas descubiertas son "algo completamente ajeno" a su persona. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado este martes una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, indicando que "renuncia" al máster de Derecho Público Autonómico cuya obtención ha sido objeto de un considerable escándalo político en España, según informa Ok Diario. En el texto, Cifuentes responsabiliza a la URJC de las "diversas irregularidades administrativas" descubiertas por la prensa española, y se refiere a dichas anomalías como "algo completamente ajeno a mi". A pesar de todo lo acontecido desde que se detectaron las irregularidades —que incluían falsificaciones de firmas y cambios extemporáneos de calificaciones en la base de datos de la URJC—, la presidenta madrileña y miembro del Partido Popular insiste en contar con "todos los certificados acreditativos de pago de tasas y de las calificaciones obtenidas en cada una de las distintas asignaturas", destacando que están "debidamente sellados y compulsados por la Secretaría de la Universidad".
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
RESISTENCIA@Uno_delpueblo

¿Qué opináis de la carta de @ccifuentes?

 
Cifuentes explica además que "en ningún momento" tuvo la intención de "sacar ventaja" de este máster, del que asegura que "no ha facilitado mi promoción de ninguna manera en ningún ámbito laboral ni político". "Si me equivoqué y en aquel momento debí rechazar las facilidades que me ofreció la Universidad, pido disculpas a cualquiera que haya podido sentirse agraviado", escribe la presidenta en uno de los últimos párrafos de su misiva. Pocas horas más tarde de la publicación de la carta, Cifuentes ha declarado, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy y de su partido y que no piensa dimitir, según informa la Cadena Ser.

#YoRenuncio: las redes estallan de indignación y burlas

Las redes sociales no han tardado de hacerse eco de la noticia, y lo han hecho reflejando la indignación de una gran parte de sus usuarios, y el sentido del humor y el ingenio de otros. Bajo el 'hashtag' #YoRenuncio, que no ha tardado en alcanzar categoría de 'trendig topic', se han agrupado miles de tuits con diversos comentarios sobre la carta de renuncia de Cifuentes:
Carl Winslow@CarlWinslou

Cristina Cifuentes renunciando al Máster, definición gráfica:

 
Manuel J Arias ✊@manueljarias

El asunto es muy grave: Tuvo trato de favor y se produjeron falsificaciones para facilitarle una coartada. Ahora pretende zanjar el asunto con una petición de disculpas TOMÁNDONOS POR TONTOS @ccifuentes DEBE DECIR EN VOZ ALTA a ser presidenta. ✊

 
Algunos políticos españoles se han pronunciado en sus cuentas oficiales de Twitter al respecto:
Pablo Iglesias @Pablo_Iglesias_

Cifuentes se ha marcado un 28 días después. Reconoce "facilidades" y "condiciones flexibles". Reniega de documentación con la que en su día dijo probar la legitimidad de todo. Es una vergüenza que siga tratando de tomar el pelo a la ciudadanía. El estilo del PP.

 
Albert Rivera @Albert_Rivera

La carta de Cifuentes es su confesión: pone en evidencia la trama delictiva en la universidad y sus mentiras reiteradas para encubrir los delitos. Espero que Rajoy no deje que se pudra más el caso y proponga a un presidente interino limpio para acabar la legislatura. https://twitter.com/eldiarioes/status/986134591147839488 

 
Pedro Sánchez @sanchezcastejon

Cifuentes puede devolver el máster que nunca cursó, pero no puede devolver la dignidad a las instituciones, el prestigio a la Universidad y la confianza a los madrileños a quienes, a día de hoy, sigue gobernando. Moción y un nuevo tiempo liderado por @PSOE y Ángel Gabilondo.

Noticias destacadas