República Digital - Indotel Anuncio

21 de junio del 2021

Nacionales

La UASD lanza su plan de contingencia para temporada ciclónica 2021

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Dirección General de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres; representada por la Roma Guzmán, lanza su Plan de Contingencia para la temporada de huracanes 2021. En el lanzamiento del plan participó también el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien destacó […]




La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Dirección General de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres; representada por la Roma Guzmán, lanza su Plan de Contingencia para la temporada de huracanes 2021.

En el lanzamiento del plan participó también el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien destacó la importancia de que las instituciones del Sistema Nacional de Emergencias se preparen ante cualquier eventualidad.

Como cada año la prestigiosa casa de estudio superior se prepara para hacer frente a los posibles eventos atmosféricos que puedan formarse en este periodo de la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio y finaliza el 25 de noviembre de este año.

En la actividad fue mostrada la herramienta de planificación básica actualizada, la cual es fundamental para la preparación, mitigación, respuesta y recuperación en el antes, durante y después de un evento hidrometeorológico y que es el instrumento de organización de la respuesta ante emergencias de la UASD.

De su lado, tanto Salas como Tactuk saludaron las medidas adoptadas por las autoridades de la academia estatal, al tiempo que destacaron lo oportuno que resulta un plan de esta magnitud para una temporada que por segundo año consecutivo encuentra al país afectado por la crisis del coronavirus.

El anuncio del plan de contingencia de la UASD se produce previo al inicio de una temporada de huracanes que, de acuerdo a predicciones, estará entre las más activas de los años más recientes.

Según el reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), un total de 13 a 20 tormentas con nombre, 6-10 huracanes y 3-5 huracanes mayores (categoría 3 o superior), podrían formarse este año.

Es por ello que las autoridades uasdianas, encabezadas por la rectora Polanco Melo han decidido de manera oportuna tomar las previsiones necesarias y ponerse a disposición de las  instituciones de emergencia nacionales, bajo el interés de ayudar al país en todo lo que sea posible para evitar pérdidas mayores ante el eventual paso de un fenómeno.

Noticias destacadas