República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Economía

La UE y Reino Unido alcanzan «un nuevo gran acuerdo» sobre el Brexit

Boris Johnson ha confirmado «un nuevo gran acuerdo» sobre el Brexit, que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, califica de «justo y equilibrado» para las dos partes. La Unión Europea y Reino Unido han llegado a un acuerdo sobre el Brexit, según lo han confirmado este jueves el primer ministro británico, Boris Johnson, […]




Boris Johnson ha confirmado «un nuevo gran acuerdo» sobre el Brexit, que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, califica de «justo y equilibrado» para las dos partes.

La Unión Europea y Reino Unido han llegado a un acuerdo sobre el Brexit, según lo han confirmado este jueves el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

«Donde hay voluntad, hay acuerdo, ¡tenemos uno!», ha anunciado Juncker a través de su cuenta de Twitter. El jefe de la Comisión Europea ha calificado el acuerdo de «justo y equilibrado para la UE y el Reino Unido«, así como de testimonio de su «compromiso de encontrar soluciones».

En este sentido, el alto funcionario ha recomendado que la cumbre de la Unión Europea respalde el trato alcanzado.

Boris Johnson

@BorisJohnson

We’ve got a great new deal that takes back control — now Parliament should get Brexit done on Saturday so we can move on to other priorities like the cost of living, the NHS, violent crime and our environment

12,5 mil personas están hablando de esto

Johnson, por su parte, ha confirmado en su Twitter que las dos partes han logrado «un gran nuevo acuerdo», y ha emplazado al Parlamento británico a apoyarlo en una votación el próximo sábado para que el Gobierno pueda «pasar a otras prioridades».

Jean-Claude Juncker

@JunckerEU

🇪🇺🤝🇬🇧 Where there is a will, there is a – we have one! It’s a fair and balanced agreement for the EU and the UK and it is testament to our commitment to find solutions. I recommend that endorses this deal.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Tras el anuncio del acuerdo, la libra esterlina se ha disparado por encima de los 1,29 dólares por primera vez desde el pasado mes de mayo. Además de subir un 0,9 % frente al dólar, la moneda británica sumó un 0,4 % contra el euro, situándose en los 1,16 euros por unidad.

Noticias destacadas