República Digital - Indotel Anuncio

14 de abril del 2021

Deportes

La única decisión posible en medio del caos, Venezuela no será sede de la Serie del Caribe 2019

Parte de la incertidumbre se ha despejado. Definitivamente, Venezuela no será sede de la Serie del Caribe y el organismo rector del béisbol en la región busca una alternativa para desarrollar el evento del 4 al 9 de febrero, una decisión que se debió tomar hace rato. El descenso de Venezuela hacia el caos debió […]




Parte de la incertidumbre se ha despejado. Definitivamente, Venezuela no será sede de la Serie del Caribe y el organismo rector del béisbol en la región busca una alternativa para desarrollar el evento del 4 al 9 de febrero, una decisión que se debió tomar hace rato.

El descenso de Venezuela hacia el caos debió poner en alerta a la Confederación de Béisbol del Caribe, que reconoció finalmente la imposibilidad de efectuar en el torneo en Barquisimeto debido a la situación política que atraviesa esa nación.

Más allá de cualquier consideración, lo que más parece impactar este tema es la ruptura de relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, y la recomendación de Grandes Ligas a sus peloteros de no participar en el evento.

Las autoridades deportivas sudamericanas venían insistiendo hasta último minuto que estaban creadas las condiciones para desarrollar la Serie del Caribe, y que la situación política y social no era un obstáculo que impidiera la realización del torneo.

Afortunadamente, la Confedereación vio más allá de esta postura y le retiró, por segunda ocasión en fila, la sede a Barquisimeto, pues ya en el 2018 había sucedido algo similar, pero con muchos meses de antelación.

Cuando se le retiró la seda en la edición anterior, México salió al rescate de la Serie del Caribe que tuvo lugar en Guadalajara, algo que parece no se va a repetir porque los aztecas no quieren devaluar el evento con su presencia por tercera vez en fila.

Todavía queda mucho por despejar y todo apunta a que la competencia se efectuaría entre México o la República Dominicana, si se superan problemas de logística y financiamiento.

Noticias destacadas